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BANCOS

Indra creó un banco 100% digital en la región y lanzará una solución en el país

viernes, 14 de septiembre de 2018

Wilobank espera llegar a 50.000 clientes a fin de año

Un banco sin filas, sin sucursales físicas y sin necesidad de papeleos ha sonado en otros continentes, pero ya es una realidad en la región gracias a Indra. Wilobank se trata del primer banco 100% digital en América Latina, que con el apoyo tecnológico de Indra llegó a Argentina. Carlos Bernal, director de servicios financieros de Indra en Colombia, habló con LR ad portas de presentar una solución para el sector en el país.

¿Cómo funciona Wilobank?
Es un modelo de banca 100% digital que cubre la totalidad de su operativa. La entidad no cuenta con ninguna sucursal física, de modo que tiene como principal pilar la tecnología y su propuesta supone una experiencia de cliente novedosa, diferencial y segura en el mercado argentino. Este modelo se basa en la propuesta tecnológica de Indra, y se accede a sus productos y servicios desde cualquier dispositivo móvil.

¿Cuáles son los productos financieros que ofrece Wilobank?
Wilobank ofrece una experiencia de cliente 100% digital, innovadora y segura en el mercado argentino, ya que entrega un paquete de productos que ninguna otra entidad financiera argentina ofrece. Esta oferta está compuesta por una caja de ahorro, una tarjeta de débito, una tarjeta de crédito y un préstamo preconcedido.

¿Cuántos usuarios tienen actualmente y cuáles son las expectativas para finalizar el año?
Es un banco totalmente nuevo, cuya operación inició a principios de julio. Desde su lanzamiento, hasta ahora alcanzaron 15.000 clientes. La compañía indicó que se proyecta alcanzar 50.000 clientes a fin de año y 150.000 a finales de 2019. Para la atracción de clientes, se cuenta con una estrategia centrada en el ámbito digital, de modo que la captación de nuevos clientes será online.

LOS CONTRASTES

  • Guillermo FrancosPresidente de Wilobank

    “Desarrollaremos todas las mejoras e innovaciones necesarias para construir una banca como herramienta de inclusión y desarrollo social que sea imitada y replicada”.

Esta es una oportunidad para mejorar la estructura de costes de las entidades e incrementar su capacidad de predicción en materia de análisis de riesgo. Además, propicia un nivel relación con el cliente nunca visto, pues estarán en disposición de ofrecer mejores servicios y en el momento preciso.

Colombia puede ser un cliente potencial, ¿cuáles son sus apuestas en el país ?
Este tipo de iniciativas son cada vez más cercanas a la realidad de Colombia. Esperamos que la adopción de nuevas tecnologías en el sector de la banca sea cada vez mayor, hasta lograr implementar un banco 100% digital. Por ahora, vemos que el sector está emprendiendo en soluciones innovadoras que son compatibles con la visión de nuestra organización.

En el marco del 18° Clab estaremos presentando nuestras soluciones tecnológicas para implementar la banca digital, entre las que se encuentra un cajero cuyas transacciones se hacen por medios de transacciones de banca móvil.

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