.
BOLSAS

Las acciones de Ecopetrol e Isa caen al inicio de la Bolsa de Valores por segundo día

jueves, 23 de noviembre de 2023

El Msci Colcap, que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas, inició la sesión de hoy en 1.130,06 unidades

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC), ha presentado fluctuaciones en el mes, y abrió el cuarto día de la semana en números rojos.

El índice Msci Colcap, que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la BVC, inició la sesión de hoy con 1.130,06 unidades, lo que significa una caída de 0,17%.

Para la apertura de la jornada, las acciones que mostraron mejor comportamiento fueron las de Grupo Argos, con 2,81%, Cementos Argos con 0,95%, Celsia, ganando 0,61%, las acciones preferenciales de Cementos Argos 0,51% y Corficolombiana 0,17%.

En contraste, las que más cayeron son las acciones de Isa, es decir, Interconexión Eléctrica, con 1,55%, y las ordinarias de la empresa Ecopetrol, con 0,60%, por segundo día consecutivo.

Movimiento de los mercados globales

Según Bloomberg,

Según Bloomberg, las acciones en Europa lucharon por ganar tracción el jueves y los bonos cayeron mientras las encuestas de actividad mostraban que una recesión en la zona del euro parece cada vez más probable. El índice de gerentes de compras de S&P Global volvió a contraerse en noviembre, alcanzando 47,1%, según mostraron los datos. Si bien se trata de un repunte mayor de lo previsto por los economistas, marca el sexto mes consecutivo por debajo del nivel 50 que indica expansión.

"Aún es demasiado pronto para ser constructivos sobre el euro y la economía de la eurozona, que ahora probablemente esté experimentando una recesión menos profunda y no el comienzo de un período de reaceleración", dijo Simon Harvey, jefe de análisis de divisas de Monex Europe.

Las empresas holandesas estuvieron entre las que más cayeron en el índice Stoxx Europe 600 después de que el legislador de extrema derecha Geert Wilders obtuviera una sorprendente victoria en las elecciones del país. Wilders ha prometido a los votantes un referéndum vinculante sobre la salida de la Unión Europea. El prestamista ING Groep NV cayó hasta 3% en Ámsterdam, mientras que el fabricante de chips ASML Holding NV perdió 1,1%.

Entre otros actores individuales, Virgin Money UK Plc cayó hasta 4,4% después de que los resultados del banco del Reino Unido no cumplieran con las estimaciones debido a mayores deterioros y costos. Endesa SA cayó más de 3% después de que la eléctrica española revelara un plan estratégico que no logró impresionar a los analistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/07/2024 Scotiabank Colpatria hizo más de 20 millones de operaciones en sus corresponsales

La entidad bancaria dijo que por medio de estos se generan en promedio mensual de 1,69 millones de transacciones con un valor de $208.000 millones

Bancos 15/07/2024 Marcas de mujeres presentes en el evento "Cambiando la Moda" de Banco de Bogotá

Las cinco marcas seleccionadas para participar en Colombiamoda 2024 son: Selva&Flora, Plan Basic, ODA, Matergea y Unicafem

Bolsas 18/07/2024 Santuario logró cerrar en 98 días campaña de acciones ordinarias a través de a2censo

La cadena hotelera o fue la primera pyme colombiana que emitió 8,5 millones de acciones ordinarias en Colombia por un total de $1.700 millones