MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ignacio Giraldo, CEO de Lulo Bank
Lulo Bank estaba en cabeza de Santiago Covelli, deja un neo banco con más de 750.000 usuarios y desembolsos de más de 135.000 créditos
Los órganos directivos de los bancos digitales en Colombia anuncian nuevas movidas. Esta vez la noticia fue de Ignacio Giraldo, quien estaba a la cabeza de Rappipay, y ahora pasa a ser CEO de Lulo Bank, el primer banco 100% digital con la licencia de la Superintendencia Financiera, SFC.
Lulo Bank estaba en cabeza de Santiago Covelli, quien vivió la fase inicial de la entidad y su plan ayudó a sumar más de 750.000 usuarios en cuentas de ahorro. De hecho, con él se logró la licencia bancaria y deja un neo banco sólido con desembolsos de más de 135.000 créditos, la versión beta de su tarjeta de crédito y el desarrollo de seguros dentro del ecosistema.
Entre los productos que ofrecen, cada una de las entidades les brinda a sus usuarios $0 en costos de transferencias entre cuentas de cada una y retiros en cajeros de sus bancos de respaldo, como Servibanca y Davivienda.
Durante la gestión de Covelli, el ExCEO siempre afirmó cómo Lulo Bank ha trabajado para identificar y resolver los "dolores" del sistema bancario tradicional mediante la integración de tecnología. “Tienes que partir de esa fricción. Nosotros desde Lulo nos preguntamos cuáles eran esos dolores y los empezamos a conectar con la tecnología, conectando productos y servicios orientados a las personas”.
Con una estrategia centrada en el usuario, Lulo busca no solo ofrecer servicios financieros más accesibles, sino también educar a los clientes en el uso responsable de estos. “La gran apuesta es la educación financiera. Lulo nació con el objetivo de construir un producto que empodere y eduque a las personas”, señaló durante un Foro LR empresarial en 2024.
“El agradecimiento es total para la gestión de Santiago. Su visión, pasión y liderazgo han sido el motor para convertir a Lulo en el primer banco digital de Colombia y un referente de disrupción y transformación en el sector financiero. Dejó bases muy sólidas sobre las cuales seguiremos construyendo”, comentó Benjamín Gilinski.
Durante el 2025, de acuerdo con Gilinski, Lulo Bank reforzará su propósito de ser el banco digital líder en Colombia, cambiar el ‘status quo’ de los bancos y construir relaciones y productos que enamoren a los clientes, usando al máximo la tecnología.
Ignacio Giraldo llegó en enero de 2024 a la dirección de Rappipay, luego de ocupar importantes plazas en Itaú y Citibank. Durante 2024, la entidad ya pasaba los 200.000 usuarios en tarjetas de crédito, y mensualmente aumentan unos 15.000 usuarios.
Giraldo cuenta con más de 20 años de experiencia en banca de consumo, Pyme, pagos, tarjetas y múltiples áreas del sector financiero. Es administrador de empresas en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa) y tiene una Especialización en Finanzas de la misma institución.
“Estoy muy emocionado de la incorporación de Ignacio como CEO de Lulo Bank. Su conocimiento y experiencia van a aportar muchísimo valor en lo que estamos construyendo y en nuestra estrategia de largo plazo”, dijo Benjamín Gilinski, Presidente de la junta directiva del banco.
El evento Funds Investors Summit 2025 contará con un debate entre precandidatos presidenciales en el que se abordarán temas económicos
Los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han desempeñado un papel importante en el aumento de la demanda de oro