.
TECNOLOGÍA “Hemos entregado más de 185.000 códigos de barras a más de 10.000 MiPyme”
martes, 14 de septiembre de 2021

Logyca ha identificado más de 130.000 productores agrícolas y 570.000 tiendas de barrio en el marco del programa Redes de Valor Colaborativas (RVC)

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Logyca es una compañía que promueve la colaboración en comunidades empresariales para generar valor, a través de prácticas logísticas. Por ello, creó el programa Redes de Valores Colaborativas (RVC), que da capacidad de gestión logística y comercial a las Mipyme. Para ello, les ha brindado códigos de barras de peso fijo, localizaciones y recaudo.

La empresa también sostiene conversaciones con el segmento fintech para desarrollar una iniciativa orientada a eliminar el uso del efectivo en el país. Leonel Pava, director de Logyca, habló sobre estos temas.

¿Cómo están trabajando con las fintech?
Ya estamos comenzando conversaciones con este sector, pues en Logyca estamos convencidos que uno de los flujos más importantes en las redes de valor es el del dinero y tenemos una iniciativa orientada a eliminar el uso del efectivo en el país, dado que el movimiento en efectivo genera importantes costos logísticos, así como altos niveles de informalidad en la economía. En este flujo, el uso de estándares internacionales para la interoperabilidad de los medios de pago y el intercambio electrónico de documentos como la factura electrónica (la cual usa estándares internacionales) son importantes herramientas para contribuir con este propósito.

¿De qué se trata el programa Redes de Valor Colaborativas?
Desde Logyca trabajamos continuamente por el fortalecimiento de las redes de valor para dar capacidad de gestión logística y comercial a las Mipyme, de forma que consigan responder de manera eficaz a los retos que demanda el mercado. Esta iniciativa es financiada por los miembros a través de la Logyca/Asociación, con el objetivo de facilitar colaborativamente la participación de las Mipyme en la eficiencia y sostenibilidad de las redes de valor a través de la implementación de prácticas logísticas y el uso de estándares internacionales.

¿Cuántos códigos de barras han entregado en el marco de este programa?
Hemos entregado más de 185.000 códigos de barras a Mipyme en sectores como consumo masivo, farma, agro, horeca, textil y confección. Adicionalmente, gracias a un convenio con ITC (International Trade Centre), logramos identificar a más de 130.000 productores agrícolas.
Por otro lado, se han identificado alrededor de 7.000 droguerías, más de 570.000 tiendas de barrio, más de 1.800 aliados de cadenas comerciales. Y con el convenio que tenemos con el Ministerio de Transporte queremos llegar a identificar más de 12 millones de vehículos.

¿Cuál es la meta para el final de este año?
La meta es que logremos llegar a más de 25.000 Mipyme en este año, pero eso es solo una parte de todo el potencial que tenemos en el país y, seguro. en la región.

LOS CONTRASTES

  • Krishnan RamanujamDirector del Grupo de Negocios, Servicios de Negocios y Tecnología de TCS

    “Las oportunidades digitales masivas dominarán en los próximos cinco años, por lo que la cultura empresarial debe adoptar una mentalidad de innovación”.

¿Cuántas Mipyme se han visto beneficiadas?
Este año hemos llegado a más de 10.634, más los números mencionados anteriormente a lo largo del programa.

¿A cuáles beneficios adicionales acceden a través de RVC?
Todas las Mipyme tienen acceso sin costo, además de los códigos de barras, a cursos virtuales en la plataforma logycaX a través de la plataforma virtual edX desarrollada por Harvard y el MIT (Massachusetts Institute of Technology), que cuenta con más de 20 cursos que permiten potenciar los conocimientos del recurso humano de las compañías para aumentar el nivel de productividad y competitividad empresarial y de los cuales, solo en caso de querer adquirir un certificado, se debe cancelar el valor del mismo.

¿Cómo puede acceder una Mipyme a este programa?
Todas las Mipyme pueden inscribirse y participar en esta iniciativa ingresando a www.logyca.com o a www.logycastore.com y diligenciar el formulario que allí aparece, en el que podrán seleccionar las opciones que requieren y a las cuales aplican.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/09/2021 Fitch Ratings ratificó a Tigo con calificación local AAA e internacional en grado de inversión

La calificadora espera que la tendencia de ingresos de Tigo se mantenga estable aun con presiones competitivas en el mercado

Bolsas 16/09/2021 Avianca publicó detalles de su proceso para que el mercado accionario tome decisiones

Dicho anunció se da luego de que ayer, las acciones de Avianca cayeran 58,2% a $39 la fracción tras decisión del tribunal de Nueva York

Bolsas 16/09/2021 El gestor de fondos, Sura Asset Management, cree exagerados temores sobre Chile

Los bancos de inversión están divididos sobre cómo interpretar los riesgos para los mercados de valores en Chile

MÁS FINANZAS