.
BOLSAS

Grupo Energía Bogotá emitió bonos de deuda pública interna por $949.955 millones

jueves, 25 de junio de 2020

Descripción: Juan Ricardo Ortega, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Foto: La República

Estos recursos se utilizarían para rebalancear la deuda que contrajo el Grupo el año pasado al hacer una adquisición en Perú

Heidy Monterrosa Blanco

Este jueves, el Grupo Energía Bogotá (GEB) realizó una emisión de bonos de deuda pública interna por $949.955 millones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

En la emisión, que tuvo una demanda de $1,72 billones, se colocaron tres subseries a siete años, 15 años y 25 años. En todas el monto demandado fue superior al adjudicado.

En los bonos a siete años se adjudicó un monto de $320.852 millones, pero el monto demandado fue $508.291 millones. Para el de 15 años, se adjudicaron $214.900 millones y la demanda fue de $317.750 millones, mientras que para el título a 25 años la adjudicación fue de $414.203,72 millones y la demanda ascendió a $890.132,06 millones.

De acuerdo con el GEB, estos recursos se destinarán para el rebalanceo de la deuda que el Grupo contrajo el año pasado al adquirir un negocio en Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 10/12/2025

AV Villas y Visa crean una alianza para recibir beneficios en el Mundial de la Fifa 2026

Esta unión, a través de compras con tarjetas de crédito de la entidad bancaria, genera opciones de participar por experiencias en la Copa del mundo

Laboral 09/12/2025

¿Cuáles son los motivos por los que no recibiría el pago de la prima durante diciembre?

Aunque es para todos los colaboradores, sin importar el tiempo en la empresa o tipo de contrato, existen unas excepciones a las cuales no aplica esta prestación

Bolsas 10/12/2025

¿Cuál es la mejor forma de aprovechar el dólar por debajo de $4.000 para esta Navidad?

Pese a la volatilidad que ha tenido la divisa en las últimas jornadas, aún puede realizar compras y viajes, 11,8% más baratos si se comparan con el precio de 2024