En total, 2,43 millones de sus clientes se han beneficiado con las medidas que adoptó por la crisis económica que generó la pandemia

Juan Sebastian Amaya

El Grupo Aval informó que más de 2,43 millones de sus clientes se han beneficiado con los paquetes de medidas que adoptó debido a la crisis económica que generó la pandemia, como periodos de gracia, créditos flexibles, bancarización y uso de medios digitales con tarifas especiales, entre otros.

Específicamente, 840.035 personas y empresas recibieron algún tipo de alivio en sus créditos de consumo, vivienda, microcrédito y comercial por más de $24,4 billones.

A su vez, 621.396 clientes de Aval en Centroamérica han recibido auxilios por US$4,7 mil millones.

En cuanto a créditos para pago de nóminas y capital de trabajo para Pyme y microempresas, con garantías del FNG (Fondo Nacional de Garantías), Avla ha aprobado 3.475 solicitudes para por $1,3 billones.

Además, a través de la línea especial de crédito de hasta $1 billón para el pago de nómina, destinado a empresas que tengan firmados convenios de nómina con los bancos Aval y para las que vinculen su nómina a partir de este anuncio,  93 empresas recibieron desembolsos de créditos directos por $55.923 millones. Esta financiación cuenta con plazo hasta de 18 meses, seis meses de gracia y tasas preferenciales.

En línea de crédito 'Colombia Responde' (de Bancoldex), Aval otorgó $104.000 millones a empresas de la economía naranja.

Finalmente, 80.450 pensionados han abierto una cuenta de ahorros (se bancarizaron) para que puedan hacer el retiro de su pensión en los 3.500 cajeros automáticos Aval y sus 43.253 corresponsales bancarios.

Uso de canales digitales
Al 31 de marzo de 2020, a través de en Avalpay Center, Banca Móvil y portales, los clientes de Aval realizaron 2,5 millones de transacciones monetarias por $1,4 billones..

El número de transacciones monetarias en Banca Móvil creció 48% con respecto al promedio de los meses anteriores y el de AvalPay Center y los portales 20%.