.
BANCOS

El Grupo Aval aprobó una distribución de dividendos total por $1,34 billones

lunes, 30 de marzo de 2020

La Asamblea de Accionistas aprobó la distribución de dividendos, que representan una ganancia de $5 por cada una de las acciones

Juan Sebastian Amaya

La Asamblea General del Grupo Aval aprobó una distribución de dividendos total por $1,34 billones, gracias a las utilidades obtenidas en 2019, cifra que llegó a $3,03 billones y tuvo un aumento anual de 4,2%.

Lo anterior significa que cada accionistas del grupo recibirá $5 por cada acción durante los próximo 12 meses (desde abril de 2020 hasta marzo de 2021), monto que será pagad entre los primeros 10 días calendario de cada mes.

Adicionalmente, la compañía reportó, en sus estados financieros separados,un valor patrimonial en libros de $20.3 billones de pesos, y un retorno sobre patrimonio de 16.4%. La cifra de patrimonio es un 11.6% superior al valor registrado a cierre de 2018, reflejando el crecimiento en el valor de las inversiones y la generación de utilidades del período,neta de dividendos distribuidos a los accionistas.

A diciembre de 2019, de manera consolidada, la cartera neta de créditos alcanzó $174 billones, los depósitos de clientes $176 billones y el patrimonio total, incluyendo el de los no controlantes, ascendió a $33.3 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/05/2026

El oro bajó ligeramente mientras se evalúa frágil tregua entre Estados Unidos e Irán

Los precios del crudo retrocedieron desde sus máximos recientes, borrando parte de la subida de 4% de ayer, por la falta de claridad en las negociaciones entre EE.UU e Irán

Bolsas 28/05/2026

Las sociedades comisionistas de bolsas tienen más de 557.000 inversionistas en 2026

Asobolsas advirtió que el desafío actual para las comisionistas de bolsas es escalar el crecimiento hacia el aparato productivo

Bancos 29/05/2026

"Lanzamos el retiro sin contacto para evitar que clonen las tarjetas en los cajeros automáticos"

María Lorena Gutiérrez, presidente de Grupo Aval, informó que ahora los clientes de cualquier banco pueden sacar dinero sin insertar la tarjeta en los cajeros del conglomerado