.
BANCOS Grupo Aval anuncia nuevos alivios para sus clientes, usuarios y proveedores
martes, 24 de marzo de 2020

Los bancos del Grupo pagarán las facturas de sus casi 4.500 proveedores Pyme y Microempresarios en cinco días o menos

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Ante el Decreto Presidencial sobre el aislamiento obligatorio, los bancos de Grupo Aval, Banco Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas, han definido alivios adicionales a los ya comunicados, con el fin de favorecer a sus clientes, usuarios y proveedores.

Cualquier cliente podrá solicitar, de manera sencilla y por varios canales, aplazar las siguientes dos cuotas de sus créditos, incluyendo capital e intereses. Se exceptúan los créditos de libranza que serán evaluados individualmente con los empleadores. Si se requiere extender el beneficio después de los dos meses iniciales, se estudiará la extensión del mismo hasta por dos meses más. En el transcurso de esta semana se publicará un instructivo para acceder a este alivio, según anunció el Grupo liderado por Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez.

Con el fin de contribuir a la protección del empleo se pondrá a disposición de las empresas una línea especial de crédito de hasta $1 billón para pago de nómina a tasas preferenciales. Este alivio está orientado a las empresas que tengan firmados convenios de nómina con los bancos de Grupo Aval y para las que vinculen su nómina a partir de este anuncio. La línea cuenta con plazo hasta de 18 meses, seis meses de gracia y tasas preferenciales.

A partir del momento y hasta el 30 de abril de 2020, la Red de cajeros Aval ofrecerá tres retiros completamente gratuitos al mes y todas las consultas sin costo, para todos los clientes de cuentas de ahorro y cuentas corrientes de los bancos Aval. Todo esto, en los más de 3.500 cajeros automáticos disponibles en la Red Aval.

Además, los bancos Aval pagarán las facturas de sus casi 4.500 proveedores Pyme y Microempresarios en cinco días o menos. Esto les permitirá mejorar su flujo de caja, proteger sus empleados y salvaguardar sus negocios.

Así mismo, ya están habilitados aproximadamente 11.000 convenios de recaudo por Aval Pay y los demás canales digitales, incluyendo Banca Móvil, Banca virtual, Multifuncionales y Cajeros Automáticos de la Red Aval, para evitar el desplazamiento de sus clientes a las oficinas de la red.

El año pasado, el Grupo obtuvo una utilidad de $3,03 billones, que corresponden a $136 por acción, lo que significó un crecimiento de 4,2% frente a 2018.

La compañía advirtió que este resultado fue impactado por las provisiones no recurrentes por $328.000 millones, con un efecto después de impuestos que impacta la utilidad neta atribuible en $162.000 millones.

Entre tanto, el grupo finalizó el año pasado con un crecimiento de 7,4% en sus activos consolidados y el portafolio de cartera creció 6% impulsado por un crecimiento de 8% en el segmento de consumo, un 9% en la cartera hipotecaria y 4% en la comercial.

Las medidas se suman a las que ha venido tomando el sector financiero, en donde se ha dado plazo para pagar las cuotas de los créditos, aumento en los topes de las transacciones y transferencias gratuitas, entre otros.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 02/08/2021 Finaktiva levanta US$8 millones entre una ronda de inversión y fondeo de deuda

El recaudo será para fortalecer los nuevos productos de su plataforma de servicios financieros digitales

Bolsas 31/07/2021 Inversionistas del fondo Accival Vista tuvieron un crecimiento de 287% en el último año

Este fondo, administrado por la comisionista Acciones & Valores, está vinculado a la billetera digital Tpaga para facilitar inversiones

Bolsas 31/07/2021 Con el dólar a $3.836, viajar a Estados Unidos es 11,77% más caro que a inicio de año

En lo corrido del año, el dólar ha subido $403,5. Este aumento ha encarecido los productos importados, los gastos hormiga y viajes

MÁS FINANZAS