.
BANCOS

Grupo Argos y Bancolombia firmaron primer crédito atado a indicadores sostenibles

lunes, 26 de abril de 2021

La tasa de interés está atada al desempeño del grupo empresarial en términos de equidad de género y cambio climático

Grupo Argos y Bancolombia firmaron el primer contrato de crédito que está atado a indicadores de sostenibilidad. En específico, la tasa de interés está atada al desempeño de las compañías del grupo empresarial en términos de equidad de género y cambio climático.

Estas condiciones se dan en un acuerdo de financiación que modifica las condiciones de deuda existente por cerca de $392.000 millones y que tendrá un vencimiento de cinco años. De esta forma, la operación no aumenta la deuda actual del Grupo Argos.

“Este crédito representa un hito en la evolución de nuestra forma de hacer negocios hacia aquellos que aporten auténticamente al bienestar de toda la sociedad”, dijo Juan Carlos Mora, el presidente de Bancolombia.

Según se informó, esta transición reconoce la trayectoria del Grupo Argos y su estrategia de sostenibilidad, lo que le permitió obtener una ventaja competitiva en el financiamiento ligada al cumplimiento de indicadores ASG.

Además, el Grupo deberá reportar su avance en función del cumplimiento de las metas previamente definidas dentro de los términos del crédito para obtener un beneficio de reducción de hasta 100 puntos básicos en la tasa de interés.

“Estamos orgullosos de dar este paso significativo, que reafirma nuestra convicción por impulsar la equidad de género y por contribuir a la lucha contra el cambio climático con acciones concretas. Los dos temas están en el corazón de la estrategia de nuestro grupo empresarial, en línea con los objetivos globales trazados en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible", dijo Jorge Mario Velásquez, el presidente del Grupo Argos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/02/2024 “Para 50% de nuestros clientes somos su único medio de pago, no tienen otra tarjeta”

En la entrevista el gerente de Crédito Fácil Codensa explicó cómo se mitigan los riesgos crediticios respeto al nicho que manejan

Bancos 26/02/2024 "Queremos apoyar los esfuerzos de Colombia para fortalecer la inclusión financiera"

La Reina, en su paso por el país, tuvo una reunión para conocer de primera mano la estrategia de inclusión financiera liderada por Bancolombia

Bolsas 27/02/2024 Grupo Aval busca distribuir dividendos de $2 por título cada mes hasta marzo de 2025

Grupo Aval anunció que en su plan de distribución de utilidades está proyectado usar $569.843 millones, es decir $2 por acción