.
BANCOS Grupo Argos y Bancolombia firmaron primer crédito atado a indicadores sostenibles
lunes, 26 de abril de 2021

La tasa de interés está atada al desempeño del grupo empresarial en términos de equidad de género y cambio climático

Carolina Salazar Sierra

Grupo Argos y Bancolombia firmaron el primer contrato de crédito que está atado a indicadores de sostenibilidad. En específico, la tasa de interés está atada al desempeño de las compañías del grupo empresarial en términos de equidad de género y cambio climático.

Estas condiciones se dan en un acuerdo de financiación que modifica las condiciones de deuda existente por cerca de $392.000 millones y que tendrá un vencimiento de cinco años. De esta forma, la operación no aumenta la deuda actual del Grupo Argos.

“Este crédito representa un hito en la evolución de nuestra forma de hacer negocios hacia aquellos que aporten auténticamente al bienestar de toda la sociedad”, dijo Juan Carlos Mora, el presidente de Bancolombia.

Según se informó, esta transición reconoce la trayectoria del Grupo Argos y su estrategia de sostenibilidad, lo que le permitió obtener una ventaja competitiva en el financiamiento ligada al cumplimiento de indicadores ASG.

Además, el Grupo deberá reportar su avance en función del cumplimiento de las metas previamente definidas dentro de los términos del crédito para obtener un beneficio de reducción de hasta 100 puntos básicos en la tasa de interés.

“Estamos orgullosos de dar este paso significativo, que reafirma nuestra convicción por impulsar la equidad de género y por contribuir a la lucha contra el cambio climático con acciones concretas. Los dos temas están en el corazón de la estrategia de nuestro grupo empresarial, en línea con los objetivos globales trazados en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible", dijo Jorge Mario Velásquez, el presidente del Grupo Argos.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 08/05/2021 “En julio lanzaremos nuestra oferta de créditos hipotecarios para clientes naturales"

El banco Finandina, uno de los jugadores más fuertes en créditos vehiculares, ampliará su portafolio y lanzará un producto para financiación de vivienda

Bolsas 10/05/2021 Fitch Ratings ratificó la calificación "Excelente (col)" de Skandia Pensiones y Cesantías

Esta categoría incluye a Skandia Fiduciaria y pretende destacar los procesos de inversión probados en diferentes ciclos del mercado

Bolsas 08/05/2021 El peso local cerró esta semana como la segunda moneda más devaluada en el año

La divisa cayó a $3.765 durante la última sesión. Esto significa que el peso se ha devaluado 10,25% en el año detrás del peso argentino

MÁS FINANZAS