.
FINANZAS Grupo Argos pone a discusión emisión por $750.000 millones
viernes, 12 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

La compañía convocó a una reunión extraordinaria a la Asamblea General de Accionistas para el día 19 de octubre de 2012, con el propósito principal de proponer la emisión de Boceas, Bonos Obligatoriamente Convertibles en Acciones, por $750,000 millones, para ser colocados en uno o varios lotes con posibilidad de sobre adjudicación.

También se propondrá que mientras no se hayan convertido los Boceas, éstos pagarán a sus tenedores una tasa cupón constante sobre el valor nominal de los mismos. La tasa cupón a ser ofrecida sería superior al rendimiento derivado del dividendo de la acción preferencial y sin derecho a voto de la Compañía.

Según el departamento de Investigaciones Económicas de Interbolsa, “este es un movimiento estratégico que le permitirá a la compañía avanzar firmemente en la búsqueda de recursos para financiar su plan de crecimiento y expansión después de haber adquirido importantes activos a Cementos Argos, los cuales requieren de inversiones de capital para ser desarrollados y generar un mayor valor a la compañía”.

Por otro lado, la emisión incrementará y fortalecerá la estructura patrimonial del Grupo, lo que da una mayor flexibilidad frente a las oportunidades de inversión y diversificación de sus fuentes de fondeo.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/06/2021 Bbva implementó una línea confirming sostenible para proveedores del Grupo Argos

Este servicio les permitirá descontar facturas a una tasa preferencial y prevé beneficiar a más de 7.500 pequeñas y medianas empresas

Bolsas 11/06/2021 Bitcoin se recuperó tras ser legalizado en El Salvador y una posible regulación en India

Hacia las 6:00 a.m. de este jueves, su cotización aumentó más de 5% a US$38.322, mientras que caía progresivamente a US$36.744

Tecnología 10/06/2021 Intentos de fraude digital en servicios financieros llegaron a 243% desde Colombia

En el país el porcentaje de intentos de fraude en todas las industrias aumentó 61% durante el mismo período de tiempo

MÁS FINANZAS