.
BOLSAS

Claudia Betancourt, integrante de la junta directiva de Argos, fue multada por la SFC

martes, 23 de abril de 2024

SFC multó a Claudia Betancourt por no informar operaciones preacordadas con acciones

Foto: Grupo Argos

La Superfinanciera encontró culpable a Claudia Betancourt de haber vendido acciones de Terpel por medio de su empresa Inversiones Clabet

La Superfinanciera de Colombia multó a Claudia Beatriz Betancourt por realizar operaciones preacordadas con acciones de Terpel sin informar al mercado sobre las respectivas condiciones.

Según la SFC, Claudia deberá pagar un monto de $24 millones, tras cometer infracciones al mercado de valores como persona natural, pero es parte de las juntas directivas del Grupo Argos, Promigas y Gases de Occidente.

El cargo impuesto por la SFC fue incumplimiento de normas sobre la libre concurrencia del mercado de valores y del deber informar, por escrito, a la Superfinanciera y a la BVC sobre la realización de operaciones preacordadas en el mercado de valores”.

Las operaciones fueron efectuadas por la Sociedad Clabet a través de su representante legal, Claudia Beatriz Azcárate, y por otro movimiento como persona natural, que corresponde a la misma investigación.

Experiencia en la industria

Cabe resaltar que, Betancourt, además de ser gerente general de Amalfi, hace parte de la junta directiva de cinco compañías, entre las que se encuentran Grupo Argos, Promigas, Contecar, Palmar de Altamira y Gases de Occidente.

De hecho, hace parte de la Junta Directiva de Argos desde el pasado 16 de abril 2018, y su cargo anterior era de vicepresidente de riesgo, Corporación Financiera del Valle. Por lo pronto, Betancourt no se ha pronunciado frente a la multa interpuesta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 18/05/2024 Sociedad Portafolio, así serán distribuidas las acciones de Sura y Argos tras liquidación

Después del anunció de la fecha elegida para entrar en liquidación, Sociedad Portafolio explicó que las acciones serán distribuidas en especie

Bancos 16/05/2024 Corficolombiana reportó utilidades de $221.574 millones el primer trimestre de 2024

La compañía registró que los activos consolidados cerraron el primer trimestre en $57,9 billones, para un crecimiento de 4,1% con respecto al mismo período de 2023

Bancos 17/05/2024 Findeter desembolsó $1,38 billones para financiar proyectos en el primer trimestre

El sector con mayores desembolsos fue el de desarrollo energético con cerca de $553.000 millones entregados a entidades públicas y privadas