.
SFC multó a Claudia Betancourt por no informar operaciones preacordadas con acciones
BOLSAS

Claudia Betancourt, integrante de la junta directiva de Argos, fue multada por la SFC

martes, 23 de abril de 2024

SFC multó a Claudia Betancourt por no informar operaciones preacordadas con acciones

Foto: Grupo Argos

La Superfinanciera encontró culpable a Claudia Betancourt de haber vendido acciones de Terpel por medio de su empresa Inversiones Clabet

La Superfinanciera de Colombia multó a Claudia Beatriz Betancourt por realizar operaciones preacordadas con acciones de Terpel sin informar al mercado sobre las respectivas condiciones.

Según la SFC, Claudia deberá pagar un monto de $24 millones, tras cometer infracciones al mercado de valores como persona natural, pero es parte de las juntas directivas del Grupo Argos, Promigas y Gases de Occidente.

El cargo impuesto por la SFC fue incumplimiento de normas sobre la libre concurrencia del mercado de valores y del deber informar, por escrito, a la Superfinanciera y a la BVC sobre la realización de operaciones preacordadas en el mercado de valores”.

Las operaciones fueron efectuadas por la Sociedad Clabet a través de su representante legal, Claudia Beatriz Azcárate, y por otro movimiento como persona natural, que corresponde a la misma investigación.

Experiencia en la industria

Cabe resaltar que, Betancourt, además de ser gerente general de Amalfi, hace parte de la junta directiva de cinco compañías, entre las que se encuentran Grupo Argos, Promigas, Contecar, Palmar de Altamira y Gases de Occidente.

De hecho, hace parte de la Junta Directiva de Argos desde el pasado 16 de abril 2018, y su cargo anterior era de vicepresidente de riesgo, Corporación Financiera del Valle. Por lo pronto, Betancourt no se ha pronunciado frente a la multa interpuesta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/02/2026

AMV anunció el lanzamiento del Índice de Liquidez que permite monitoreo de Bolsa

El índice de medición monitorea el estado del mercado de capitales local y permite la toma de decisiones alrededor de las operaciones

Seguros 13/02/2026

Temporada de lluvias ha impulsado la adquisición de seguros para el sector de agro

Entidades como Seguros Bolívar, SBS seguros, Galagher o Axa apuestan por pólizas de seguro paramétrico para el amparo de cultivo

Bolsas 12/02/2026

Calendario de los resultados y asambleas de accionistas de las empresas del país

La temporada de publicación de resultados del cuarto trimestre de 2025 (4T25) y de conferencias con inversionistas ya tiene un calendario