.
BANCOS Giros & Finanzas se convertiría en el banco 28 del sistema financiero nacional
viernes, 14 de mayo de 2021

La compañía de financiamiento citó a una asamblea extraordinaria el próximo martes para que su junta decida tramitar su conversión a banco ante la Superfinanciera

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La compañía de financiamiento Giros & Finanzas convocó a una Asamblea Extraordinaria de Accionistas, que se realizará el próximo martes 18 de mayo. La reunión tiene el propósito de presentar, considerar y aprobar el proyecto de conversión a banco de la sociedad, con lo que sería la entidad número 28 del sistema local.

De ser aprobada esta iniciativa, Giros & Finanzas deberá hacer la solicitud ante la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC). El proceso para dar la autorización tardará aproximadamente ocho meses; una vez suceda eso, la entidad tendrá tres meses para elevar la escritura pública del trámite, el proyecto de estatutos sociales e inscribirse de conformidad con la ley. Además, deberá obtener el documento de certificado de operación.

“La razón para convertirnos en banco es que dicha licencia nos facilita el entendimiento de los clientes de los productos financieros que ofrecemos, hoy, Giros & Finanzas, por su portafolio, se parece más a un banco que a una compañía de financiamiento. También facilita nuestra visión de ser la entidad financiera para los emigrantes y sus familias ”, expresó Juan Pablo Cruz, presidente de la entidad.

Una diferencia entre un banco y una compañía de financiamiento es el patrimonio. Sin embargo, Cruz explicó que ya cuentan con el capital necesario para ser una entidad bancaria, por lo que sus inversionistas no deberán capitalizar la empresa.

LOS CONTRASTES

  • Juan Pablo CruzPresidente de Giros & Finanzas

    “La razón para convertirnos en banco es que dicha licencia nos facilita el entendimiento de los clientes de los productos financieros que ofrecemos, hoy, Giros & Finanzas, por su portafolio, se parece más a un banco que a una compañía de financiamiento".

Sobre la llegada de un nuevo actor al sector bancario, Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria, dijo que “uno de los pilares del gremio y de la banca es la inclusión financiera; en ese sentido, destacamos la entrada de jugadores que nos puedan ayudar a llegar a más colombianos, impulsando la competencia en igualdad de condiciones, que, sin duda, traerá mejores productos para todos”.

La entidad financiera también reveló que tendrá lanzamientos en su portafolio próximamente. Se trata de una línea de crédito de libre inversión y un plan de ahorro programado, además de su aplicación, con la que esperan llegar a 100.000 cuentas en cinco años para colombianos fuera del país.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/06/2021 La fintech Bold recaudó $18.000 millones durante su tercera ronda de inversión

La compañía ha recibido más de $55.000 millones en recursos en dos años. Bold cuenta con más de 20.000 clientes y espera llegar a 50.000

Laboral 10/06/2021 Fiap alerta reducción de montos de las pensiones por retiro anticipado de los fondos

Además la organización reconoció la informalidad y el aumento de la expectativa de vida como obstáculos para consolidar el sistema

Bancos 11/06/2021 Visa y Goldman Sachs se asocian para mover fondos monetarios en todo el mundo

La implementación de estas soluciones ayudará a la banca comercial y corporativa a simplificar los costos asociados a estos procesos

MÁS FINANZAS