.
BANCOS

Generan solicitud de traslados de recursos en el Fondo Nacional del Ahorro al Minhacienda

martes, 25 de noviembre de 2025

Fondo Nacional del Ahorro

Foto: Fondo Nacional del Ahorro

La FM reveló que en la última junta del Grupo Bicentenario hubo una acción para mover recursos, pero no está claro si son reserva o rendimientos de las cesantías de los ahorradores

Síganos y léanos en Google Discover

La FM reveló que supuestamente generaron una solicitud de traslados de recursos en el Fondo Nacional del Ahorro al Ministerio de Hacienda. Esto se informó luego de que en la última junta del Grupo Bicentenario hubo una intención para mover recursos, pero no está claro si son reserva o rendimientos de las cesantías de los ahorradores.

La FM dijo que esto se presentó en la última junta del Fondo Nacional del Ahorro, en la que allí se discutió una solicitud para hacer un traslado de recursos de la entidad hacia el Tesoro Nacional, que es administrado por el Ministerio de Hacienda. Además, confirmó los movimientos con tres fuentes que participaron en la junta.

Ese fondo cuenta hoy con alrededor de $800.000 millones en el Fondo Nacional del Ahorro, FNA.

Cabe resaltar que el Grupo Bicentenario es el conglomerado creado por el Gobierno para agrupar las principales compañías públicas que tienen actividades financieras en el sector privado como Findeter, Positiva, el Banco Agrario, Previsora de Seguros, el Fondo Nacional de Garantías, y el Fondo Nacional del Ahorro, entre otras empresas.

Los representantes de cada una de las empresas se reúnen en dos juntas, una directiva y otra de accionistas, para tomar decisiones sobre cada uno de los movimientos y para revisar rendimientos, pérdidas y opciones de negocios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/09/2026

Wompi amplió los pagos digitales sin contacto con celulares y redujo a 1% la tarifa

La compañía anunció que los negocios registrados en la plataforma ya pueden aceptar pagos sin contacto con tarjetas débito y crédito

Bancos 29/09/2026

Entidades financieras deben presentar su plan de autoevaluación el 31 de octubre

Las entidades que hagan parte del sector deben enviar su plan de implementación de los procesos de autoevaluación de capital y liquidez

Bancos 30/09/2026

Davivienda anunció marco regional de financiamiento para catástrofes climáticas

La iniciativa establece las acciones a tomar en caso de siniestros naturales y busca que estos cuenten con prevención