.
BANCOS Gasto en restaurantes tocó nuevo máximo, se ubicó 22% frente al año antes de pandemia
jueves, 29 de julio de 2021

Las transacciones con tarjetas de crédito y débito en este sector cayeron 87% al inicio de la contingencia social y económica

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Bbva publicó el Consumption Tracker al 19 de julio, un indicador de consumo de la entidad bancaria que mide el gasto en bienes y servicios de sus clientes a través de las transacciones realizadas a través de tarjetas débito y crédito.

El consumo en lo corrido de julio consolida una buena dinámica, pues se ubica 16% por encima de lo registrado en el mismo periodo de 2019, es decir, antes de la pandemia. Este es el registro más alto observado desde enero de 2020.

El hallazgo más relevante de esta edición del estudio es que el gasto en restaurantes alcanzó un nuevo máximo y en lo corrido del mes se ubicó 22% por encima de lo registrado en el mismo periodo del año anterior a la pandemia, un registro que no se había visto desde hace 15 meses. Cuando inició la crisis de salud pública, este segmento cayó cerca de 87% frente a 2019.

La entidad destacó que el gasto en bienes, principalmente alimentos y de salud, creció 29% por encima de su nivel pre-pandemia, mientras que el consumo de servicios moderó el ritmo de recuperación que traía en los primeros días del mes. Sin embargo, mantuvo una buena dinámica y se ubicó 3,5% por debajo de periodo sin crisis.

El gasto en entretenimiento mostró una mejor dinámica en julio, aunque continuó en mínimos. Su recuperación permaneció más lenta frente a otros sectores.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/09/2021 Autoridades de China investigan la unidad de gestión patrimonial de Evergrande

La división de patrimonio de la empresa incumplió a principios de este mes el pago de los productos de gestión de patrimonio

Industria 28/09/2021 Supersociedades intervino a dos empresas que captaban recursos de manera ilegal

El ente estableció la medida de toma de posesión de C.I Golden Green Avocat y Organización Newbet International

Bolsas 28/09/2021 El algodón alcanza máximos de una década y amenaza con subir el precio de la ropa

Se prevé que el algodón experimente un segundo año consecutivo de déficit de suministro mundial y China necesita nuevas fuentes

MÁS FINANZAS