.
BANCOS

Bbva fue elegido como el mejor banco corporativo en 2021 por la revista Global Finance

martes, 27 de julio de 2021

Los ganadores de los World’s Best Bank Awards 2021’ fueron seleccionados teniendo en cuenta criterios como su desempeño durante el último año

Lina Vargas Vega

Siguen los reconocimientos a los bancos en la temporada de premios financieros, esta vez el turno fue para Bbva que, por segunda vez, ha sido nombrado como mejor banco de clientes corporativos por la revista Global Finance . Estos galardones se han convertido en un estándar de excelencia de confianza para la industria financiera.

Los ganadores de los World’s Best Bank Awards 2021’ fueron seleccionados teniendo en cuenta criterios como su desempeño durante el último año y a otros incluyendo la reputación y la excelencia en la gestión, organizaciones que tienen las cualidades que las empresas deben buscar al elegir un proveedor financiero.

En esta edición se ha prestado especial atención a la respuesta de los bancos a la pandemia y al éxito de sus esfuerzos para apoyar a los clientes. Este premio reconoce el servicio de Bbva para compañías de cualquier tamaño. En el segmento de las grandes empresas, la irrupción de la pandemia llevó a los bancos de inversión a ser pieza clave para su supervivencia.

Sobre los esfuerzos del banco para ser merecedor del premio, se destaca que ha sido activo en financiación en el último año y también un facilitador de los distintos programas de ayuda del Gobierno para las empresas de todos los tamaños.

En el caso de las pymes y autónomos en España, ha lanzado recientemente un simulador para que analicen si pueden optar a las ayudas dirigidas a los sectores más afectados por la pandemia.

Bbva ahora centra ahora sus esfuerzos en capitalizar los fondos Next Gen para apoyar a los distintos países en la recuperación de la economía real, siguiendo muy de cerca la gestión de los fondos en los distintos países europeos y participando en reuniones con la AEB y otros organismos para definir el rol de la banca.

"Con la pandemia remitiendo en algunas partes del mundo mientras sigue haciendo estragos en otras, el comercio internacional y el sistema financiero mundial siguen en un estado incierto", afirmó Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance.

Global Finance ya reconoció a Bbva en 2019 con este premio. La revista americana seleccionó además a la entidad como mejor banco de inversión del mundo en financiación sostenible, en la última edición de sus premios Best Investment Bank Awards 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 04/03/2024 Mineros, Ecopetrol y GEB, dividendos más rentables al invertir un mínimo en la Bolsa

La rentabilidad no debe ser la única razón por la cual comprar una acción, en esta decisión se deben revisar diferentes factores

Bolsas 04/03/2024 En segunda etapa del programa de Celsia se readquirieron más de 214.000 acciones

A partir de mañana, se dará inicio a la tercera etapa del proceso, la cual se llevará a cabo a través de los mecanismos de la BVC

Bolsas 02/03/2024 Sura no capitalizará a la EPS, pero buscará mitigar las pérdidas mientras hay reforma

Ayer fue la presentación de resultados De grupo sura y su presidente aseguró que analizarán la estructura de la compañía tras el Acuerdo de Madrid