MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Resultado de crédito del FNG
Las garantías de crédito tuvieron un gran impacto en algunos departamentos como Nariño, Antioquia, Cundinamarca, Huila y Tolima
El Fondo Nacional de Garantías, FNG, aseguró más de $1 billón en 135.000 créditos destinados a este sector durante el actual gobierno. Anteriormente, el FNG solo proporcionaba garantías a las actividades agroindustriales, pero a mediados de 2023, su Junta Directiva aprobó la inclusión de un apoyo adicional para las políticas del sector agrícola, lo que impulsó los siguientes resultados.
Las áreas más beneficiadas por las garantías del FNG incluyen la ganadería, con 19.063 créditos respaldados por más de $157.000 millones; el cultivo de café, con 26.743 créditos garantizados por $112.000 millones; las actividades de apoyo a la agricultura, que han recibido $95.434 millones en garantías, y el cultivo de hortalizas, raíces y tubérculos, con 11.005 créditos por un total de $77.103 millones.
Además, estas garantías de crédito tuvieron un gran impacto en departamentos como Nariño, Antioquia, Cundinamarca, Huila y Tolima. Tanto el número de garantías como el monto respaldado se han concentrado en municipios de categoría seis, donde se garantizaron 101.746 créditos por un valor cercano a los $562.000 millones.
“Este logro es una clara muestra del poder de apalancamiento que hemos alcanzado, permitiendo que productores de todos los tamaños accedan al crédito formal y puedan fortalecer sus actividades en el campo colombiano, contribuyendo así al crecimiento económico del país”, afirmó Javier Cuéllar, presidente del FNG.
El anuncio se da una semana después de que el negocio entre las entidades financieras recibiera aprobación por parte de la Superfinanciera
Empezó el año rodando los 1.400 puntos, para mayo ya alcanzaba un pico importante de 1.699 y seguiría pronunciando su ascenso hasta hoy
Una facilidad puntual de esta innovación, es la posibilidad de almacenar las tarjetas del digitales del banco, en la wallet