.
BANCOS Fitch Ratings redujo calificación del Grupo Sura y de la filial Sura Asset Management
miércoles, 3 de marzo de 2021

El 26 de febrero la misma agencia rebajó la calificación de la filial Sura Asset Management, que se encontraba en BBB+ y pasó a BBB, igualmente manteniendo el outlook negativo

Esteban Feria

Fitch Ratings, la agencia calificadora, decidió reducir la valoración de largo plazo de Grupo Sura, pasando de BBB a BBB-, y manteniendo un outlook negativo. Esta perspectiva refleja las proyecciones de un apalancamiento creciente y medido como la deuda neta a dividendos recibidos para 2021 y 2022, tras el debilitamiento de los dividendos recibidos de subsidiarias del grupo.

El 26 de febrero la misma agencia rebajó la calificación de la filial Sura Asset Management, que se encontraba en BBB+ y pasó a BBB, igualmente manteniendo el outlook negativo.

El flujo de dividendos proyectado para este año está compuesto de la siguiente manera: Sura AM 31%, Bancolombia 26%, Suramericana 23%, Grupo Nutresa 13% y Grupo Argos 7%, donde tanto Sura AM como Bancolombia.

Tras la valoración negativa, la calificadora destaca como aspecto positivo el acceso probado a mercados internacionales.

Frente a esta decisión, Grupo Sura publicó un comunicado en el que precisó que "dicha calificación es exclusiva de la escala internacional. Sobre la calificación de largo y corto plazo en el mercado colombiano no se tomó ninguna acción y se mantiene en “AAA”, con perspectiva estable, la máxima evaluación en la escala nacional".

La compañía también informó que esta decisión es efecto de la reciente reducción aplicada a la calificación internacional de Sura Asset Management (Sura AM) a “BBB-“desde “BBB”, con perspectiva negativa y que "dispone de los recursos suficientes para atender las diferentes necesidades futuras de caja. Particularmente, se gestionó de manera anticipada el vencimiento de los bonos internacionales, por valor de US$300 millones".

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/04/2021 El dólar alcanzó un precio promedio de $3.636,29, tras ganar $29,87 frente a la TRM

La debilidad del dólar este mes ha ayudado a que las materias primas incrementen su precio, el petróleo recupera precios de inicio de año

Bolsas 19/04/2021 Grupo Sura inició readquisición de acciones ordinarias y preferenciales en la BVC

Las órdenes de compra serán en la misma proporción que tienen las acciones ordinarias y preferenciales en la estructura accionaria

Bancos 19/04/2021 Finandina anunció su novena emisión de bonos ordinarios por $200.000 millones

El primer lote de la novena emisión será de $100.000 millones. La Oferta Pública esta dirigida al público inversionista

MÁS FINANZAS