.
BANCOS

Fitch Ratings reafirmó la calificación de riesgo de largo y corto plazo a Bancóldex y Fiducoldex

miércoles, 28 de octubre de 2020

Las notas tienen perspectiva para el largo plazo estable debido a sus niveles de capital que dan espacio para soportar un alza

Paola Andrea Vargas Rubio

Fitch Ratings reafirmó la calificación de riesgo de largo y corto plazo a Bancóldex, con AAA (col); y su filial Fiducoldex, con F1+(col). Las calificaciones tienen perspectiva para el largo plazo estable, ya que sus niveles de capital dan espacio para soportar un crecimiento de largo plazo.

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, dijo que "esta ratificación refleja la solidez de Bancóldex y el compromiso por apoyar el desarrollo empresarial del país, lo cual nos permitirá seguir apalancando nuestra estrategia de crecimiento y llegar a más empresarios con nuestros recursos, atendiendo sus necesidades de financiamiento".

La ratificación de la calificación de Bancóldex por parte de Fitch Ratings reconoció que la entidad continuó diversificando sus fuentes de fondeo a través de emisiones de bonos nuevas, certificados de depósitos y líneas de crédito con entidades financieras locales e internacionales, destacó la calificadora.

"Las calificaciones consideran la importancia estratégica de la entidad en promover líneas de financiamiento dirigidas a las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas que busquen aumentar su competitividad y reactivación", dijo Díaz.

En el caso de Fiducoldex, la confirmación de la nota refleja el soporte que recibiría de Bancóldex en caso de ser necesario.

Además de lo anterior, Bancóldex anunció que "en cuento a la calificación internacional confirmada en BBB - con Outlook negativo, está ligada a la calificación del riesgo soberano de Colombia. Como banco de desarrollo con propiedad mayoritaria del Gobierno Nacional, las calificaciones de Bancóldex están directamente relacionadas con las del soberano. Por tanto, sus calificaciones cambiarán en línea con cualquier cambio potencial de las calificaciones de Colombia".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/06/2025

“Para finales de este año vamos a llegar a tres nuevos mercados a nivel de Latinoamérica ”

La fintech Akua, que lidera Carlos Mario Marín, desarrolla un procesador, aplica el uso de ia en sus procesos y puede procesar hasta $10 millones de transacciones

Bancos 19/06/2025

Itaú Colombia refuerza su oferta de servicios digitales con nuevas herramientas

Tanto personas naturales como empresas, tendrán una disminución importante en tiempo a la hora de realizar registros en web y en la aplicación móvil

Bancos 19/06/2025

Fintech colombianas mejoran en inclusión, pero enfrentan retos por indicador de mora

Estas plataformas contuvieron 10% de los nuevos usuarios de crédito durante 2024, un aumento de 3,3 puntos porcentuales frente los datos de 2023