Si las entidades encargadas conceden las autorizaciones legales, el banco de segundo piso emitirá bonos ordinarios hasta por $3 billones

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

En reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de Bancóldex, que se celebró hoy, se autorizó la creación de un programa de emisión de bonos ordinarios hasta por $3 billones.

Cabe mencionar que la colocación de estos títulos está sujeta a las autorizaciones legales pertinentes y el banco de segundo piso tampoco dio a conocer para qué destinaría los recursos obtenidos en la adjudicación.

Recientemente, la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones, del Banco Mundial, aprobó una garantía por US$400 millones que servirán como respaldo a los créditos que otorgue Bancoldex en medio de la crisis del covid-19.

La figura se utilizará para que continúe la colocación de recursos a empresas nacionales afectadas por la pandemia, según explicó Bancoldex, con recursos de capital de trabajo con un tope de hasta $3.000 millones para micro, pequeñas y medianas empresas, y de hasta $5.000 millones para gran empresa, con plazos de hasta 36 meses.