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Los servicios financieros que ofrece Fiserv promueven la equidad social al ofrecer un fácil acceso a servicios financieros y pagos digitales
Fiserv, empresa global en tecnología financiera y dirigido en América Latina por Gustavo Marín, se especializa en soluciones de pago que aseguran el acceso a servicios financieros y pagos digitales. Los servicios que ofrece la empresa, fomentan el crecimiento económico, y promueven la equidad social, creando oportunidades e impacto sostenible en las comunidades más vulnerables.
Un componente clave de la inclusión financiera es el papel de las mujeres en estos servicios financieros, ya que tener acceso a cuentas individuales les brinda mayor control sobre sus finanzas personales, siendo este ejemplo de inclusión financiera. Al otorgarles mayor autonomía para manejar los recursos familiares y sus ingresos adicionales, fortaleciendo las economías domésticas.
Según el Banco Mundial, disponer de una cuenta bancaria facilita y asegura la vida cotidiana, ya sea para recibir salarios, enviar o recibir remesas, y pagar productos y servicios. Esto es especialmente crucial para las personas de bajos recursos, para quienes las cuentas de dinero móvil representan herramientas esenciales que les permiten gastar, ahorrar y gestionar de manera más eficaz los imprevistos financieros.
Los pagos digitales transformaron la inclusión financiera al ampliar el acceso a servicios financieros para segmentos de la población que antes estaban excluidos. Además, estos sistemas facilitan los programas sociales del gobierno al permitir transferencias directas a los dispositivos móviles de los beneficiarios.
Para quienes no tienen acceso a productos financieros tradicionales, el costo de gestionar sus finanzas resulta elevado. Sin una cuenta bancaria, muchas personas recurren a servicios alternativos, lo que resulta en tarifas elevadas e inestabilidad financiera.
Para fomentar este cambio, Fiserv ofrece a instituciones financieras y Fintech un amplio catálogo de servicios, destacando las plataformas de pago digital que permiten a negocios de cualquier tamaño aceptar transacciones electrónicas, así como soluciones de banca móvil que brindan acceso financiero a personas y empresas en áreas de difícil acceso.
Se centra en cuatro áreas: trabajar la inclusión crediticia, generar conocimiento, contemplar la educación financiera y el desarrollo de programas especiales
El lunes 2 de diciembre se llevó a cabo el encuentro, el cual contó con la participación de representantes de entidades estatales y privadas
La emisión de bonos fue realizada mediante el mecanismo de subasta holandesa y la demanda alcanzó $473.870 millones, superando la oferta de $300.000 millones