MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dieciséis personas serán vinculadas formalmente por la Fiscalía General de la Nación al proceso que se adelanta por las irregularidades que se presentaron en Interbolsa, entre ellos a Rodrigo Jaramillo Correa, presidente de la comisionista y al italiano Alessandro Corridori.
El ente acusador considera que tiene el suficiente material probatorio para imputarle a estas personas los delitos de manipulación de acciones, administración desleal, operaciones no autorizadas con accionistas o asociados y concierto para delinquir. La audiencia se realizará en la última semana de junio.
Los investigadores que llevan el proceso consideran que estas personas estarían relacionadas con el descalabro de Interbolsa, a través de las acciones de la textilera Fabricato.
Además, el ente acusador tiene puesta la lupa en las supuestas irregularidades que se dieron con la Clínica La Candelaria I.P.S., de Bogotá, ya que considera que se presentó una operación no autorizada de triangulación cuando la clínica realizó un contrato de "descuento de flujos futuros" con la Sociedad Administradora de Inversión (SAI) de Interbolsa, a través del cual se entregaron $78.000 millones en octubre de 2012.
No obstante, dice la Fiscalía, el mismo día en que se hizo este movimiento, la clínica le prestó ese dinero al Holding de Interbolsa, quien quedó como deudora de la SAI.
Junto con Jaramillo, la Fiscalía les imputará cargos al vicepresidente ejecutivo, Juan Camilo Arango Medina; el presidente de la Comisionista, Álvaro de Jesús Tirado Quintero; el director del Comité de Riesgos de la misma, Javier Tomás Villadiego Cortina; el gerente técnico, Juan Felipe Duarte Ruiz; el Presidente de la Sociedad Administradora de Inversión de Interbolsa, Jorge Mauricio Infante; Claudia Jaramillo Palacios, comercial de la comisionista; y María Eugenia Jaramillo Palacios, inversionista.
Igualmente, serán imputados Carlos Arturo Neira Llache, representante legal de P&P Investment; Edwar Jhonatan Martínez, ordenante de esta empresa; los hermanos Eduardo Adolfo y Luz Andrea Colmenares Pedreros, representantes de la clínica La Candelaria; Emilio Martín Uribe, representante el gal de Manantial SPV; y los hermanos Olbany y Jhon Alexander Muñoz Delgado, de la firma Giteco. El primero, representante legal y el segundo, asistente de Alessandro Corridori.
Para el ente acusador, el inversionista italiano Corridori, a quien también se le imputarán cargos, se convirtió en el accionista mayoritario de Fabricato, después de que supuestamente con dinero de los clientes de la comisionista fuera adquiriendo la empresa textilera.
El límite para el pago de la prestación social es el 14 de febrero de cada año, mientras que los intereses se deben pagar antes del 31 de enero
Entre estos se encuentra el riesgo electoral, el riesgo geopolítico regional, el precio del petróleo y el déficit fiscal y la deuda
Como el metal precioso es un activo refugio en caso de crisis geopolíticas, como es el caso de Venezuela, es una opción viable al no perder su valor