.
FINANZAS

Findeter recibió una demanda por $1,01 billones sobre CDT`s

miércoles, 15 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Siguiendo el auge de emisiones de renta fija, el día de ayer se cerró la subasta de la emisión de CDT`s de la compañía Findeter. Según los resultados oficiales de la Bolsa de Valores de Colombia se tuvo una demanda por $1,01 billones frente a una oferta inicial de $200.000 millones y que finalmente se amplió a $400.000 millones.

Para los analistas de Asesores en Valores, 'a pesar de la volatilidad del escenario externo, la emisión de CDT´s Findeter S.A. se considera como una atractiva alternativa de inversión, dada la coyuntura y las expectativas del mercado colombiano'.

Los títulos más demandados fueron los indexados al IPC por cinco años, estos tuvieron una demanda de $409.020 millones y se colocaron $229.5000 a un margen de corte de 3,78% efectivo anual.

El atractivo de estos CDT`s debe a que la referencia a IPC es una oportunidad interesante de cobertura ante un escenario de mayores inflaciones, dado principalmente por cambios climáticos que pueden afectar las cosechas a partir del mes de marzo.

Por otro lado también se esperan incrementos en la tasa repo a lo largo del año, por lo que los títulos indexados a DTF también se consolidan como una buena alternativa de inversión.

Así mismo, se conoció que el próximo martes 28 de febrero el Banco Colpatria emitirá Bonos Subordinados por $100.000 millones (ampliables a $150.000 millones). Los títulos están calificados AA+ e indexados al IPC y tendrán un plazo de 10 años. Alianza Valores participará como agente colocador.

En 2011 Colpatria emitió $125.600 millones entre bonos ordinarios y subordinados por los que se recibieron demandas por 1.26 veces el monto adjudicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 28/05/2024 Precio del dólar cerró con tendencia bajista a la espera de datos de inflación en EE.UU.

Esta semana, los datos sobre la inflación del consumo per cápita en Estados Unidos y del IPC en las principales economías de la zona euro son los que más podrían sacudir a los mercados

Bolsas 29/05/2024 Ayer la acción de Nutresa se disparó 15,14% en bolsa luego de los anuncios de venta

La razón tras el repunte, según los analistas del mercado, es que al desagregar los segmentos que tiene la compañía, el valor se multiplicaría hasta tres veces

Bolsas 27/05/2024 Cementos Argos, Grupo Argos y Celsia, entre los activos recomendados para invertir

Los títulos son atractivos debido a las nuevas inversiones que han realizado, a las recompras y a sus anuncios en programas Sprint