.
BANCOS

Fincomercio otorgó 6.124 por $6.898 millones en créditos digitales iniciando año

martes, 30 de marzo de 2021

Los créditos han sido destinados a apoyo familiar, calamidad, compras generales, mejoramiento de vivienda y gastos personales

Iván Cajamarca

Entre enero y febrero de 2020, Fincomercio desembolsó más de 1.200 créditos digitales por $1.141 millones, mientras que en el mismo periodo de 2021 ese número creció a 6.124 préstamos virtuales por cerca de $6.898 millones a nivel nacional, lo que representó un incremento en las solicitudes de 409% y valores desembolsados que equivalen al 505,5%

Según los resultados de enero 2020 a enero 2021, los créditos solicitados por los colombianos han sido destinados a apoyo familiar, calamidad, compras generales, mejoramiento de vivienda, gastos personales, pagos de deudas, inversión familiar y arreglo de su vehículo o moto.

Otro aspecto analizado fue la edad de los solicitantes, lo cual evidenció que 35% son personas entre 30 a 40 años, 27% entre 20 a 30 años, 20% entre 40 a 50 años, 10% entre 50 a 60 años, 5% entre 60 a 70, 2% mayores de 70 años y aproximadamente el 1% restante son menores de 20 años. De los cuales, 54% son mujeres y el 46% son hombres.

Con presencia a nivel nacional, Fincomercio determinó que Bogotá, Medellín, Cartagena y Manizales, son las 4 ciudades donde más colombianos solicitan créditos digitales.

A un año de tener el producto en el mercado, identificamos las 4 principales razones que llevan a los colombianos a elegir los créditos digitales de Fincomercio sobre otras opciones. Primero, inmediatez en el trámite. Segundo, procesos con documentación básica. Tercero, la agilidad en los desembolsos y la posibilidad de solicitarlo desde cualquier lugar, a través de su celular o computador”, afirma Gloria Gutiérrez, subgerente Comercial de Fincomercio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/05/2026

Servicios públicos y consumo básico ganan atractivo frente a la euforia por la IA

Mientras el mercado concentra su atención en las compañías ligadas a la IA, algunos inversionistas vuelven la mirada hacia sectores defensivos

Seguros 21/05/2026

Seguros Bolívar superó $6 billones en primas emitidas y llegó a 5,2 millones de clientes

La compañía, además, fue reconocida por S&P Global como la aseguradora con mejor desempeño en sostenibilidad en América Latina y el Caribe

Bolsas 22/05/2026

Precio del oro cae ante avance del dólar y expectativas de alza de tasas de la FED

El oro cayó 0,3% hasta situarse en US$4.527,60 por onza. El metal ha perdido alrededor de 0,2% en lo que va de semana