La cooperativa cuenta con más de 213.000 asociados hoy en día, de lo cuales 75% tiene ingresos inferiores a tres salarios mínimos

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

El canal digital ha registrado un crecimiento exponencial en todos los sectores de la economía. Una muestra de esto es que, por ejemplo, Fincomercio anotó un alza de 148% en sus redes sociales durante el primer semestre de este año con respecto al mismo periodo de 2019.

Esto se traduce en que la cooperativa ha logrado crecimientos históricos de hasta de 114% cada mes. Además del aumento de la presencia en redes, las campañas han generado un retorno de inversión de más de$2.000 millones.

Sobre esto, Jairo Ramírez, gerente general de Fincomercio, aseguró que "este momento de la historia nos llevó a impulsar los canales digitales, porque siempre hemos dicho que ahorrar es de vital importancia, de este modo quisimos involucrarnos para descubrir que contenido querían y necesitaban de nuestra parte nuestros seguidores en redes sociales".

En línea con esto, vale la pena destacar que la clave para lograr este crecimiento en materia digital por parte de Fincomercio fue producto de una estrategia que se centró en escuchar a los usuarios de Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube y de la página web.

Este crecimiento no solo llevó a la cooperativa a aumentar su presencia en los canales digitales, sino también a monetizar. Fincomercio en Facebook "es la cooperativa de ahorro y crédito con más cantidad de seguidores orgánicos, sorprendemos a nuestro público con contenidos novedosos e informativos, nos interesa tener tiempos de respuesta cortos y ofrecer a nuestros usuarios experiencias cercanas que antes entregábamos de forma presencial, como conciertos, bingos, stand up comedy y cursos para nuestros asociados que ahora realizamos en formato digital logrando el récord de reunir hasta 45.000 espectadores simultáneos”, dijo Michael Rodríguez, Director de mercadeo y comunicaciones de Fincomercio.

El crecimiento que ha registrado Fincomercio en materia digital se da en un momento en el que la compañía tiene 62 años de trayectoria en el desarrollo de actividad financiera y cuenta con más de 213.000 asociados, de lo cuales 75% tiene ingresos inferiores a 3 salarios mínimos legales vigentes; 93% pertenece a estratos uno, dos y tres son de género femenino y 22% son madres cabeza de familia.