.
SEGUROS

Fiduciaria Sura proyecta alcanzar $1,5 billones de activos bajo administración este año

jueves, 17 de febrero de 2022

Desde la adquisición de Gestión Fiduciaria por parte de la compañía en julio de 2020, esta ha presentado un crecimiento de un 274%

Sura Investment Management, filial de Sura Asset Management, continúa consolidando sus operaciones en el mercado colombiano a través de la Fiduciaria Sura S.A., con la cual ofrece un portafolio de fondos de inversión en activos tradicionales y alternativos en el país.

Desde la adquisición de Gestión Fiduciaria por parte de la compañía en julio de 2020, esta ha presentado un crecimiento de un 274% en Activos Bajo Administración y un 182% en el último año, ratificando la confianza de los inversores.

Ahora bien, en su apuesta por robustecer su oferta de soluciones en Colombia, Sura Investment Management lanzó dos nuevos fondos, el FIC Sura Renta Fija Colombia y el FIC Sura Acciones Colombia. De esta manera, con un portafolio más completo, la Compañía proyecta alcanzar $1,5 billones de Activos Bajo Administración en el país.

“Nuestro plan de crecimiento es ambicioso y queremos ser líderes en la gestión de activos e inversiones en la región, comprometidos con impulsar el crecimiento de nuestros clientes y el desarrollo sostenible de Latinoamérica. La idea es crecer a triple dígito en 2022, llegando a los $1,5 billones para finales del año, y con unas proyecciones de largo plazo de alrededor de los $10 billones. Este crecimiento se logra a través de nuestras capacidades de gestión multi-producto con un foco claro en la segmentación de las diferentes necesidades de nuestros clientes”, comentó David Aguirre, director ejecutivo de Inversiones y Productos de Sura Investment Management.

Cabe destacar, que la recuperación económica avanza por buen camino lo que hace cada vez más atractivo al mercado colombiano, al presentar un alto potencial de crecimiento en comparación con otros países de la región.

La Fiduciaria Sura S.A. es una sociedad administradora que tiene un proceso de inversión inmerso en los parámetros regionales y que cuenta con los recursos de inversión de la plataforma de Sura Investment Management con acceso a equipos especializados con experiencia en los diferentes segmentos del mercado.

De esta manera, el crecimiento de la empresa en Colombia es posible apalancándose del track record y el expertise que tiene la Compañía en la región al ser una plataforma de inversión con presencia extendida en seis países en América Latina: México, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina; en los que maneja alrededor de 10.5 billones de Activos Bajo Administración de la mano de un equipo de más de 370 colaboradores que tienen un amplio conocimiento de los mercados globales. Todo esto representa un paso más para posicionarse como el asset mánager líder en soluciones de inversión en la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/06/2024 Estas son las claves de Bancamía para que padres de familia organicen sus finanzas

De los 1.6 millones de clientes que tiene Bancamía en las regiones del país, 41% son hombres, y de ellos, 71% son padres de familia

Bolsas 15/06/2024 Con la tendencia del dólar al alza, ir a EE.UU. está 8% más caro que a inicios de año

El alza del dólar llevó a que los vuelos, el hospedaje, los alquileres y la entrada a los parques suban de precio, por lo que salir a EE.UU. será más caro

Bolsas 17/06/2024 Estas son las tres tendencias que están transformando los sistemas de pago digital

Un estudio de Ecosistemas de pagos digitales en América Latina y el Caribe, arrojó que solo 30% de personas realiza pagos digitales