.
BOLSAS FIC administrados por fiduciarias aumentaron rendimientos en 21%
jueves, 5 de septiembre de 2019

Las entidades han abonado $1,8 billones a inversionistas

Andrés Venegas Loaiza

De acuerdo con las cifras del sector fiduciario hasta julio de 2019, presentadas por la Asociación de Fiduciarias de Colombia (Asofiduciarias), las entidades de este sector han abonado $1,8 billones en rendimientos a más de 1,6 millones de personas que invierten en fondos de inversión colectiva (FIC).

Esta cifra representa un crecimiento de 21% respecto a los rendimientos generados en julio de 2018 según la entidad, que aseguró que las fiduciarias gestionan $80,6 billones entre FIC y Fondos de Capital Privado, cifra que equivale a74% de esta industria y a 7,9% del PIB.

“Los FIC siguen posicionándose como un vehículo interesante que abre las puertas del mercado de capitales a cualquier tipo de persona que busque cumplir sus objetivos de inversión a través de mecanismos vigilados por el Estado y administrados por expertos. El reto es seguir acercando al público estas alternativas formales de manera ágil y sencilla.”, explicó Germán Arce Zapata, presidente de Asofiduciarias.

Además, el sector fiduciario administra activos de terceros por valor de $619 billones en cerca de 23.918 negocios. Esta cifra representa 65% del total de activos de terceros administrados por el sistema financiero y equivale a 61% del PIB al primer trimestre de 2019.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/01/2022 La iniciativa ‘Juntos Crecemos’ de Mibanco llegará a 1.500 clientes vinculados en 2022

El programa permite a los consumidores financieros de la entidad ser corresponsales bancarios desde sus comunidades

Bolsas 18/01/2022 Trinity Capital podría lanzar nueva OPA por 13,27% restante de Acerías Paz del Río

Los nuevos dueños no prevén salir de la Bolsa de Valores y evaluarían la posibilidad de liberar algunos títulos al mercado púbico

Bancos 17/01/2022 Ministerio de Ciencia reconoció proyectos digitales desarrollados en Banco de Bogotá

La entidad con más utilidades de la industria también ha sido galardonada internacionalmente por publicaciones financieras

MÁS FINANZAS