.
BOLSAS

FIC administrados por fiduciarias aumentaron rendimientos en 21%

jueves, 5 de septiembre de 2019

Las entidades han abonado $1,8 billones a inversionistas

Andrés Venegas Loaiza

De acuerdo con las cifras del sector fiduciario hasta julio de 2019, presentadas por la Asociación de Fiduciarias de Colombia (Asofiduciarias), las entidades de este sector han abonado $1,8 billones en rendimientos a más de 1,6 millones de personas que invierten en fondos de inversión colectiva (FIC).

Esta cifra representa un crecimiento de 21% respecto a los rendimientos generados en julio de 2018 según la entidad, que aseguró que las fiduciarias gestionan $80,6 billones entre FIC y Fondos de Capital Privado, cifra que equivale a74% de esta industria y a 7,9% del PIB.

“Los FIC siguen posicionándose como un vehículo interesante que abre las puertas del mercado de capitales a cualquier tipo de persona que busque cumplir sus objetivos de inversión a través de mecanismos vigilados por el Estado y administrados por expertos. El reto es seguir acercando al público estas alternativas formales de manera ágil y sencilla.”, explicó Germán Arce Zapata, presidente de Asofiduciarias.

Además, el sector fiduciario administra activos de terceros por valor de $619 billones en cerca de 23.918 negocios. Esta cifra representa 65% del total de activos de terceros administrados por el sistema financiero y equivale a 61% del PIB al primer trimestre de 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/06/2026

En dos días, la acción de Ecopetrol ha caído 10% en la Bolsa de Valores de Colombia

Los analistas explican que la caída es una toma de utilidades por parte de los inversionistas, luego de la victoria de Abelardo De la Espriella

Bancos 26/06/2026

Mundial de Fútbol 2026 impulsó transacciones de Visa 30% interanual por mayor consumo

Las transacciones en electrónicos y mejoras para el hogar subieron 9,4% entre abril y mayo frente al año anterior, impulsadas por la compra de nuevos TV

Bancos 24/06/2026

El Banco de Bogotá llevó a cabo la primera emisión de colocaciones de bonos sucesivas

El programa tiene proyectado un total de $2 billones durante 12 meses. La primera emisión hecha hoy es de $250.000 millones