Dólar se comercializará a $2.972

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Con un mercado concentrado en las reuniones de las potencias mundiales y un dólar fortalecido por esta incertidumbre, el euro se hace a un lado y empieza a bajar en su precio de venta, lo que también se refleja en las principales casas de cambio locales.

Tras hacer un sondeo en los principales actores del mercado minorista como Giros y Finanzas, Inter Dólar, Cambios Vancouver y El Cóndor, el promedio de venta de la divisa se ubica en $3.368, es decir $15 menos que la media de la semana pasada que estaba en $3.383.

Si su deseo es viajar próximamente al viejo continente, la mejor opción para comprar es la casa Cambios Vancouver que tiene para el público un precio de $3.330, seguido por Inter Dólar que cobra $3.360 por euro, El Cóndor con un valor de $$ 3.370 y finalmente, Giros y Finanzas que cobra el precio más alto con $3.412. Por otro lado, si quiere vender euros, la mejor opción está encabezada por Inter Dólar que compra cada euro a $3.300.

Ahora, para la compra de dólares, que es uno de los mercados más grandes, Inter Dólar es la casa minorista que ofrece el precio de venta más bajo al cobrar $2.940 por billete, seguida de Cambios Vancouver ($2.970), Giros y Finanzas ($2.978) y El Cóndor que llegó a $3.000 esta semana.

Respecto al comportamiento de las monedas Mazen Issa, estratega de tipo de cambio en TD Securities en Nueva York, explicó que “el asunto comercial es dominante y los mercados van a reaccionar en consecuencia”.