.
FOROS LR Estos son los tres modelos que la revolución digital puede traer a la banca del futuro
martes, 15 de junio de 2021
La República Más

Hoy, a las 10:00 a.m., se llevará a cabo el foro LR ‘El futuro de la banca’, en el que expertos analizarán las nuevas oportunidades

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Una de las consecuencias que ha traído la transformación del ecosistema bancario ha sido la entrada de más jugadores que, apoyados en la tecnología y la revolución digital, se enfrentan a las instituciones más establecidas.

Para tener éxito en la era poscovid, que aceleró la inmersión del consumidor en la tecnología, los bancos del futuro deberán adoptar la tecnología emergente de forma acelerada y permanecer flexibles para adoptar modelos comerciales en evolución.

Hacia el futuro, expertos explican que lo más probable será que tres modelos de banca minorista dominen el mercado, incluido un nuevo tipo de banco ambiental.

El primero, el de bancos universales, que deberán estar basados en datos y desarrollar ecosistemas propios para sus clientes.

La segunda categoría será la de los bancos centrados en transacciones. Se espera que los operadores se enfoquen en los aspectos de la economía unitaria.

Finalmente, estarán los ambientales, que no actúan como entidades independientes, sino que son agentes integrados en internet de las cosas.

Por ejemplo, algunos bancos tradicionales están explorando el modelo de banco ambiental, que permite a los clientes que los dispositivos inteligentes realicen pagos autónomos en nombre del usuario.

Teniendo en cuenta esas tendencias, hoy, a las 10:00 a.m., se llevará a cabo el foro LR ‘El futuro de la banca’, en el que expertos como el director de servicios financieros para Latinoamérica de Salesforce, Luiz Rodríguez; el country manager de Open Pay en Colombia, Nicolás Rodríguez; la CEO de Daviplata, Margarita Henao; y el director de estrategia digital del Banco de Bogotá, Alejandro Esguerra, discutirán sobre este tema y analizarán cuáles serán las oportunidades para las nuevas plataformas de pago y las fintech. Los expertos también hablarán sobre cómo los bancos pueden adaptarse a esas tendencias.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 29/07/2021 El dólar en las casas de cambio está $141 por debajo del precio oficial en los bancos

Una menor demanda por el final de la temporada de vacaciones podría estabilizar el dólar callejero y bajar levemente la cotización

Bolsas 30/07/2021 Acciones de Coomeva EPS saldrán de la Bolsa de Valores tras asamblea extraordinaria

Recientemente la entidad informó una prorroga por dos meses de la toma de posesión por parte de la Superintendencia de Salud

Bancos 30/07/2021 La cartera del Banco Mundo Mujer se ubicó en $1,8 billones al cerrar junio de este año

El producto con mayor acogida es el microcrédito, con un dato de colocación de $1,1 billones. El indicador de cartera vencida a más de 30 días fue 6,20%

MÁS FINANZAS