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Afirmó además que el presupuesto de inversión para 2015 está en alrededor de los $54.000 millones, de los cuales 70% está dedicado al crecimiento de la red.
¿Cuál es la proyección de crecimiento que tiene Credibanco?
De cara a los excelentes resultados que obtuvimos en 2014 y teniendo en cuenta que en cuatro años consecutivos hemos tenido un buen desarrollo del negocio, esperamos que en 2015 el crecimiento en transacciones sea de 16%, pues el año pasado se incrementaron en 14%.
¿Cómo avanza la inversión en infraestructura?
Realmente el activo de Credibanco es infraestructura en el tema del desarrollo de las transacciones, estamos invirtiendo cada año entre US$20 millones y US$25 millones, durante los últimos cinco años. En una organización como nosotros garantizamos la tecnología, pues tiene que ser de punta, con lo último que pasa en el mundo. El presupuesto de inversión para 2015 está por alrededor de los $54.000 millones y 70% de eso estará dedicado al crecimiento de la red.
¿El tema de internacionalización es el centro de atención?
Ahora estamos enfocados en el mercado chileno para entenderlo, nos gusta lo que se está haciendo allá, hemos sido exitosos, pero los retos de Colombia son grandes, así que estamos concentrando nuestra energía en resolver los temas del país y hacer que el mercado chileno funcione bien. El tema de internacionalización por ahora está quieto.
¿Como avanza el tema de corresponsales bancarios?
Han venido creciendo bastante bien, no existe ningún municipio en el país que no tenga al menos un corresponsal bancario, en 2013 teníamos 900 y hoy tenemos 4.000. La meta a finales de 2015 es poner a disposición el concepto del corresponsal bancario multibanco, la idea es que le podamos ofrecer a varias entidades financieras la misma tecnología.
¿Cuáles son las estrategias de inclusión de Credibanco?
Esperamos llegar al número de comercios que hoy no hacen parte de la red de Credibanco. Esperamos implementar nuevos modelos de afiliación y agregadores como billeteras digitales para ventas electrónicas.
Billeteras digitales son un propósito para 2016
Durante el desarrollo del congreso de inclusión financiera y medios de pago organizado por Asobancaria y que finalizó ayer en Cartagena, el presidente de Credibanco, Gustavo Leaño Concha, afirmó que espera que en 2016 los bancos en su mayoría se adhieran al concepto de billeteras digitales. “Por el momento tenemos un piloto andando con el banco Colpatria, uno de los retos es cómo digitalizar las transacciones, cómo evitar que haya instrumentos físicos como las tarjetas. 80% de la población bancarizada es mejor de 50 años, entonces en cinco años las personas que nacieron en 1977 para adelante ya son digitales”, explicó. De acuerdo con Leaño, el tema de la inclusión financiera es trascendental, “esperamos que haya una red de aceptación con suficiente número de establecimientos que reciban los pagos electrónicos”.
La opinión
Alfredo Barragán
Especialista en banca de la Universidad de Los Andes
“La reducción del efectivo agiliza el comercio y las transacciones. Es una especie de política virtual que con un lector de barras le cobran y le descuentan de la cuenta al usuario”.
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