.
FINANZAS Es momento de invertir en el exterior desde su casa
martes, 25 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Aunque los niveles actuales de bajos precios en la bolsa nacional pueden ofrecer oportunidades de inversión, el buen momento de los mercados en países desarrollados es una alternativa más atractiva. Bajo este pretexto, Federico Sorzano, gerente de E-trading de Correval Credicorp Capital, considera que con la coyuntura de los mercados emergentes, invertir en mercados como Wall Street o Europa puede ayudarle a lograr mejores rentabilidades.

Es por esto que la firma puso a disposición de sus clientes la primera plataforma de E-trading para operar en el mercado global.

¿Qué ofrece el E-trading?
Ofrece a nuestros clientes el acceso directo a los mercados accionarios a través de una plataforma online que posibilita la compra y venta de acciones en tiempo real. Además, ofrecemos análisis técnico, fundamental e inclusive capacitaciones para tomar decisiones. Todo de forma electrónica con acceso las 24 horas.

Ustedes son líderes en este mercado...
Actualmente en el mercado local tenemos más de 6.000 usuario y además de líderes, somos pioneros en el E-trading. Según las cifras a mayo teníamos 59% de participación del mercado y somos los únicos que ofrecemos acceso directo a los mercados de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

Hábleme de esa opción
Actualmente hay un convenio para que a través de Correval Crecido Capital Panamá se puedan operar mercados como el de Estados Unidos de forma electrónica.Nosotros tenemos la corresponsalía y lo que hacemos es promover esa plataforma con la que se puede invertir en más de 100 mercados en 19 países en los que estamos presentes.

¿Qué beneficios puede tener para el inversionista esta nueva plataforma?
Para empezar, en la plataforma global se puede operar con acciones, futuros, monedas, opciones o bonos, mientras que en la local solo serían acciones y derivados. Además pensamos que con la coyuntura del mercado local, es una muy buena oportunidad para invertir en el exterior. Otra ventaja es que la gente puede apalancarse en futuros o monedas hasta 40 veces. Definitivamente, ofrece más opciones.

¿Qué recomendaciones le haría a alguien que no conoce el E-trading?
A una persona que no conozca del tema tiene que plantearse su perfil de inversión, ya que es una plataforma donde hay que asumir cierto riesgo y especular. Después hay que saber qué tanto tiempo tiene para invertir, porque si está muy ocupada, muy difícilmente va poder entender.

¿Cuál es el perfil del cliente?
Es importante destacar que la plataforma no es solo para profesionales y las personas que más se interesan son aquellos que han venido trabajando el mercado, conoce cómo funciona y le interesa ir tomando sus propias decisiones. Lo más importante es que le interesa el mercado, por lo que no tiene que ser profesional, pero tampoco es para todo el mundo.

Y a un inversionista, ¿cómo lo convencería para usar E-trading?
Además de ofrecer al cliente oportunidades, tiene un punto fundamental que es la movilidad. Un corredor es difícil que le preste atención en la jornada ya que atiende muchos clientes, pero con E-trading puede tomar decisiones en el instante y así aprovechar las oportunidades.

¿Cómo está el costo mínimo y las comisiones?
Frente a un asesor común, las tarifas son más bajas. El monto mínimo para arrancar en la plataforma local es a partir de $5 millones, lo que abre espacio para el colombiano promedio, y para la plataforma internacional es de US$5.000. Mientras que en comisiones son mucho más asequibles, 0,2% sobre el monto, con un mínimo de $10.000, mientras que en la internacional se cobra US$1,5 por acción.

¿Cómo ha evolucionado?
Hemos registrado un crecimiento en promedio de 60% en clientes y el mercado presenta un 30%. La apuesta es que esto crezca más al ser tendencia mundial.

Una opción fácil y rápida
Sin duda, una de las mayores ventajas que ofrece el E-trading es la facilidad y la rapidez que ofrece a sus clientes. Por una parte se trata de un servicio que le genera toda la información necesaria para que pueda operar sin problemas, con trámites sencillos para abrir una cuenta y que además tiene una plataforma completa con todas las herramientas necesarias que incluso puede usar desde su teléfono celular.

La opinión

Juan David Ballén
Analista de alianza valores

“Es recomendable para los inversionistas que tienen conocimiento profundo del mercado, por lo que se puede mover con facilidad con esas plataformas, si no es mejor el corredor”

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/06/2021 Proyecciones apuntan a que el dólar estará esta semana a $ 3.734 en promedio

Se espera que el barril de petróleo WTI llegué a US71,26, mientras que el euro se cotizará a $4.250 y el Msci Colcap a 1.255 puntos

Bolsas 21/06/2021 Bolsa de Valores de Colombia promoverá inversiones sostenibles en 'Colombia Insideout'

El evento será realizado por Procolomia de manera digital para el público inversionista con sede en Londres del 22 al 24 de junio

Laboral 21/06/2021 Daniel Wills reemplazará Jorge Llano en la Vicepresidencia Técnica de Asofondos

Wills es matemático y economista de la Universidad de los Andes, donde también cursó una maestría

MÁS FINANZAS