.
BOLSAS

EPM inicia primera etapa de enajenación de sus acciones en Gas Natural de Oriente

viernes, 14 de junio de 2019

La primera parte de la oferta está destinada a inversionistas de condiciones especiales

Andrés Venegas Loaiza

Empresas Públicas de Medellín (EPM), publicó hoy el aviso de oferta de la primera etapa de la enajenación de sus acciones en Gas Natural de Oriente, dirigida a destinatarios de condiciones especiales.

La firma tiene como objetivo vender 12.263.600 acciones ordinarias que tiene en la compañía y que representan 10% del capital suscrito y pagado de esa sociedad, ofreciendo cada uno de los títulos por un valor de $2.893.

En apoyo de la operación las entidades financiadoras serán Bancolombia S.A., Banco de Occidente S.A. y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Colombia S.A., que han establecido una línea de crédito especial para financiar la adquisición de las acciones por parte de los destinatarios de condiciones especiales.

En caso de lograr vender todas las acciones ofertadas EPM lograría $35.478 millones por la venta de su partición en la compañía, siendo el tenedor de la décima parte de la misma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 11/04/2024 La URF publicará proyecto de decreto para realizar reformas al mercado de capitales

Entre los temas del proyecto están la ampliación de formadores de liquidez, ventas en corto y las emisiones de bonos

Finanzas 12/04/2024 Las seis recomendaciones que realizan los fondos privados para la reforma pensional

En el congreso de asofondos, los temas se centraron en cómo crear una reforma pensional que facilite un sistema que crezca en el tiempo

Bancos 11/04/2024 Más de 400.000 personas en lista de espera de la cuenta de ahorros de Nu Colomba

Este producto bancario tendrá transferencias gratuitas e ilimitadas con otras entidades, además de tener una rentabilidad de 13% efectivo anual