.
BOLSAS En la última jornada el dólar cerró al alza $4,21, con un promedio de $3.757,98
martes, 22 de junio de 2021

El petróleo también mantuvo su rally con el que completa cinco semanas subiendo

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Ayer el dólar cerró con un precio promedio de $3.757,98, lo que representó un alza de $4,21 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para la jornada se ubicó en $3.753,77.

Los anuncios de la Reserva Federal del miércoles pasado han estado afectado los movimientos del mercado; la semana pasada cerró con una baja confianza por parte de los inversionistas, lo que llevó al dólar a máximos desde marzo.

Sin embargo, la confianza en el riesgo mejoraba relativamente ayer, lo que se reflejaba en las operaciones al alza de los mercados bursátiles de Europa.

“El cambio radical de la política de la Fed ha provocado un final abrupto al período reciente de baja volatilidad y rangos de negociación estrechos para las 10 principales divisas del mundo”, dijeron analistas de divisas de Mufg en una nota, según informó Reuters.

Por su parte, sobre el medio día el crudo estadounidense WTI aumentó 2,88% a US$73,69 el barril, mientras que el precio del petróleo Brent ganó 1,89% y se cotizó a US$74,90.

Este repunte iniciando semana se da debido a la fuerte demanda durante la temporada de conducción de verano en el hemisferio norte y una pausa en las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear con Irán, que podría llevar a una reanudación de los suministros de crudo del país.

Ambas referencias han subido en las últimas cuatro semanas debido al optimismo sobre el ritmo de las vacunaciones y la esperada recuperación en los viajes de verano.

Las negociaciones para reactivar el acuerdo nuclear con Irán se detuvieron el domingo después de que el juez de línea dura Ebrahim Raisi ganara las elecciones presidenciales del país. Dos diplomáticos dijeron que esperaban una pausa de unos 10 días.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/07/2021 Corporación Microcrédito Aval desembolsará créditos a 4.000 emprendedores por dale!

Para acceder a estos préstamos, basta con tener un emprendimiento con una actividad de seis meses y presentar facturas del negocio.

Bolsas 24/07/2021 El precio del dólar en las casas de cambio está $117,86 más barato que la tasa oficial

Entre los puntos que más bajo ofrecen la divisa, están Amerikan Cash, a $3.725; Cambios El Poblado, a $3.730; Alliance Trade a $3.740

Tecnología 23/07/2021 Avista cerró alianza con Valemas para llegar a más de 32.000 tenderos con su aplicación

En Colombia, 70% de las compras se hacen en pequeñas tiendas por lo que se convierte en un canal para la generación de oportunidades de crédito

MÁS FINANZAS