.
FINANZAS En dos días, el dólar perdió $13,5 y vuelve a niveles de comienzo del mes de febrero
miércoles, 12 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Dos datos fundamentales en materia económica estuvieron marcando la tendencia del dólar. Se trata del análisis al discurso de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, y las cifras de comercio exterior en China, los cuales han hecho que el dólar en dos días haya bajado $13,5, suspendiendo así su racha alcista.

Según los datos de cierre del mercado de Set-Fx, la divisa abrió en $2.035 y se negoció en promedio en $2.031,61 lo que significa una caída de $10 frente a la Tasa Representativa del Mercado que se ubicaba en $2.041,61.

El precio máximo alcanzado por la moneda fue de $2.037 y el mínimo de $2.028,05. Para Daniel Lozano, jefe de investigaciones económicas de Serfinco, “en el mercado cambiario, se ha visto una tendencia alcista y una mayor volatilidad explicada por la tendencia en los mercados internacionales. De hecho, en términos de nivel y volatilidad el movimiento de la tasa de cambio no ha sido significativamente distinto al de las otras monedas de la región”.

En la jornada se negociaron US$1.179 millones a través de 1.580 operaciones. En cuanto a los mercados bursátiles tuvieron una buena jornada con crecimiento en sus índices.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/07/2021 Bbva lanzó una división global de sostenibilidad corporativa liderada por Javier Rodríguez

La entidad es considerada el primer banco europeo más sostenible y el segundo del mundo, según Dow Jones Sustainability Index.

Bolsas 29/07/2021 El dólar en las casas de cambio está $141 por debajo del precio oficial en los bancos

Una menor demanda por el final de la temporada de vacaciones podría estabilizar el dólar callejero y bajar levemente la cotización

Bolsas 30/07/2021 Acciones de Coomeva EPS saldrán de la Bolsa de Valores tras asamblea extraordinaria

Recientemente la entidad informó una prorroga por dos meses de la toma de posesión por parte de la Superintendencia de Salud

MÁS FINANZAS