.
FINANZAS En casas de cambio la divisa se consigue en un promedio de venta de $1.835
domingo, 7 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Según el sondeo que realiza LR entre las principales casas de cambio, estos establecimientos están comprando la divisa de Estados Unidos en promedio a $1.780, lo que supone un precio de $46,88 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado que aplica para hoy que es de $1.826,88.

Igualmente, los profesionales del cambio han establecido el nivel de venta en $1.835, un precio que se ubica $8,12 por encima de la TRM.

Este comportamiento se explica porque las compañías han tenido en cuenta los grandes niveles de volatilidad que el dólar reflejó durante toda la semana pasada, cuando se mantuvo con tendencia al alza durante casi todas las jornadas, mientras que el viernes pasado, los decepcionantes datos de desempleo en Estados Unidos y las intervenciones de los bancos centrales de Europa, Japón y Reino Unido provocaron una marcada caída en las cotizaciones de la divisa.

Por otro lado, la moneda única europea, el euro, se está comprando en las casas de cambio en un precio promedio de $2.182, mientras que el nivel de venta de la divisa del viejo continente es de $2.272.

Estos niveles se engloban después de unas jornadas en las que el euro consiguió estabilizar sus niveles al alza y terminó la semana cotizando en un precio  de $2.380,06. 

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/09/2021 Bancolombia adjudicó $600.000 millones en segunda emisión de bonos sostenibles

Los recursos serán destinados a la financiación de proyectos con criterios de elegibilidad como energía renovable y economía circular

Bolsas 16/09/2021 Colfondos llegará a la Bolsa de Comercio de Santiago con nueva sociedad de Habitat

Dicha operación estará sujeta a la autorización de los accionistas de Inversiones La Construcción y Prudential el 23 de septiembre

Bancos 17/09/2021 DaviPlata fue reconocida como la mejor innovación en tecnología por Felaban

Daviplata cuenta con más de 13 millones de clientes en el país y realiza más de 100 millones de transacciones mensuales

MÁS FINANZAS