El foro Colombia InsideOut será virtual por primera vez en sus nueve años de historia y participarán inversionistas de Reino Unido

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Entre el 16 y el 18 de junio, se realizará una nueva versión de Colombia InsideOut, el foro con el que desde hace nueve años se promueve la internacionalización del mercado de capitales del país.

En esta oportunidad, los presidentes de 14 de las principales empresas listadas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) buscarán financiamiento en Londres para impulsar la recuperación económica del país. Por las restricciones globales de movilidad, los participantes no se trasladarán hasta Reino Unido, sino que el evento será virtual.

Cabe mencionar que por ello, la jornada de reuniones uno a uno entre inversionistas y empresarios se ampliará a dos días.

“A pesar del impacto de la covid-19, seguimos siendo uno de los mercados con mejor retorno de inversión de la región y recientemente fuimos catalogados como la mejor Bolsa de América Latina, compartiendo el top 10 entre 49 mercados por las mejores prácticas de sostenibilidad, revelación de información y diversos aspectos del gobierno corporativo de las empresas listadas”, dijo Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC.

El Colombia InsideOut tendrá una conferencia pública en la que se conectarán los inversionistas de la capital británica con el director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, César Augusto Arias, quién les hablará sobre los desafíos macroeconómicos en Colombia.

También habrá un panel acerca de la industria del petróleo y el gas post-covid con las intervenciones del presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón; la country manager de GeoPark en Colombia, Marcela Vaca y el CEO de Canacol Energy, Charle Gamba.

Además se hará otro panel acerca de la importancia de las empresas sostenibles.