MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La moneda se ha devaluado 0,30%, y es antecedida por el rand sudafricano, que mostró una devaluación de 1,02% en las negociaciones del martes
El dólar continuó en las negociaciones de ayer su renovada tendencia al alza y se incrementó $31,18, hasta quedar en $4.950,12 en promedio. Con este movimiento, el peso colombiano se convirtió en la segunda moneda que más se devaluó frente al dólar en los mercados emergentes en el mundo durante la jornada, día en el que la TRM se ubicaba en $4.918,94.
Esto se ha producido principalmente, según los analistas, porque el mercado está a la expectativa de que la Reserva Federal y los bancos centrales suban de forma moderada las tasas de interés. Viene aparejado con la sensación de incertidumbre en Colombia por cuenta de las reformas que se están promoviendo desde el Gobierno Nacional, y cuyo impacto está por verse.

Ayer martes, el peso colombiano se devaluó 0,93% frente al dólar, según datos de Bloomberg, lo que la convierte en la segunda más devaluada dentro de las monedas emergentes, seguida del rand sudafricano, con una devaluación de 1,02%.
Por otro lado, están las monedas que más se revalúan frente al dólar. Lidera la lista el sol peruano con 0,30%, seguido del rublo ruso con 0,27%, y la lira turca con 0,08%.
A su vez, están el peso argentino y el real brasileño, que se mantienen estables, sin ningún tipo de caída, pero tampoco una revaluación notoria frente a las demás monedas emergentes.
La inclusión de una institución bancaria dentro del conglomerado cumple con las disposiciones de la Resolución Conjunta No. 17 emitida por el Banco Central y el Consejo Monetario Nacional
El 10 de noviembre el indicador rompió los 2.000 puntos, y el 2 de diciembre superó los 2.100, impulsado por los resultados financieros de las empresas