.
SEGUROS

El Open Insurance será la próxima tendencia de la industria aseguradora en Colombia

martes, 26 de octubre de 2021

La tendencia se traduce en una mayor oferta de productos, servicios y, ante todo, en un ambiente más innovador para el sector

Lina Vargas Vega

El último evento de la industria financiera dejó un camino trazado para buscar la regulación del Open Banking. Sin embargo, la tendencia va mucho más allá de los bancos y busca integrar a todo el sistema.

Por este motivo, de la mano de Sensedia, la empresa especializada en soluciones de integración basadas en API, llega el Open Insurance o seguro abierto, un término propio de la industria de seguros, el cual configura una nueva dinámica con el uso de los datos, que se traduce en una mayor oferta de productos, servicios y, ante todo, en un ambiente más innovador.

Para que el intercambio sea efectivo entre los distintos actores de la industria, es importante que cada empresa obtenga la autorización del usuario para el uso de sus datos y que, además, cumpla con los estándares técnicos y de negocio definidos por el regulador.

“El impacto de las estrategias de innovación abierta, como el caso del seguro abierto, no sería posible sin el uso de las API, medio por el cual las empresas pueden compartir sus datos e información sobre productos y servicios de forma segura y escalable, atendiendo necesidades más personalizadas del cliente y garantizando un monitoreo en tiempo real en términos técnicos y de negocio”, afirmó Jose Gómez, country manager de Sensedia en Colombia.

Así como se busca con productos como créditos, se espera que con esta tendencia, los colombianos tengan un acceso más democratizado a los seguros de toda clase y puedan acceder a ofertas que se acomoden tanto a sus necesidades como a su bolsillo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 28/05/2024 Cementos Argos, Grupo Argos, Pei y Celsia, las acciones más atractivas para inversión

Los centros de investigaciones económicas y las casas de bolsa concuerdan en que EL mercado local está mostrando amplio potencial para realizar inversiones

Bancos 24/05/2024 URF avanza en idea de habilitar los pagos entre las billeteras como Nequi y Daviplata

El proyecto busca modificar el Decreto 2555 de 2010 "en lo relacionado con sistemas de pago de bajo valor y las actividades vinculadas con estos servicios"

Bancos 25/05/2024 El año pasado, solo dos de 28.000 millones de ataques cibernéticos se materializaron

Establecimientos bancarios invirtireron cerca de $440.000 millones en la gestión de seguridad de la información y ciberseguridad