.
SEGUROS El Open Insurance será la próxima tendencia de la industria aseguradora en Colombia
martes, 26 de octubre de 2021

La tendencia se traduce en una mayor oferta de productos, servicios y, ante todo, en un ambiente más innovador para el sector

El último evento de la industria financiera dejó un camino trazado para buscar la regulación del Open Banking. Sin embargo, la tendencia va mucho más allá de los bancos y busca integrar a todo el sistema.

Por este motivo, de la mano de Sensedia, la empresa especializada en soluciones de integración basadas en API, llega el Open Insurance o seguro abierto, un término propio de la industria de seguros, el cual configura una nueva dinámica con el uso de los datos, que se traduce en una mayor oferta de productos, servicios y, ante todo, en un ambiente más innovador.

Para que el intercambio sea efectivo entre los distintos actores de la industria, es importante que cada empresa obtenga la autorización del usuario para el uso de sus datos y que, además, cumpla con los estándares técnicos y de negocio definidos por el regulador.

“El impacto de las estrategias de innovación abierta, como el caso del seguro abierto, no sería posible sin el uso de las API, medio por el cual las empresas pueden compartir sus datos e información sobre productos y servicios de forma segura y escalable, atendiendo necesidades más personalizadas del cliente y garantizando un monitoreo en tiempo real en términos técnicos y de negocio”, afirmó Jose Gómez, country manager de Sensedia en Colombia.

Así como se busca con productos como créditos, se espera que con esta tendencia, los colombianos tengan un acceso más democratizado a los seguros de toda clase y puedan acceder a ofertas que se acomoden tanto a sus necesidades como a su bolsillo.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/12/2021 Bancolombia y Visa llevan experiencias inspiradas en 'Encanto' a sus tarjetahabientes

Los usuarios podrán recibir bonos de millas o Puntos Colombia, lo que les permitirá seguir viviendo el turismo local

Bolsas 02/12/2021 Cotización del dólar cerró a $3.945 en promedio tras caer $8,25 frente a la TRM

El crudo estadounidense WTI sube 0,37% a US$65,85 el barril, mientras que el petróleo europeo Brent asciende 0,32% a US$69,09

Bolsas 02/12/2021 Precio del dólar da un respiro con descolgada de más de $51 hasta un precio de $3.953,16

La divisa tocó un precio mínimo de $3.937,20 durante la última jornada. Cuatro razones explican este comportamiento

MÁS FINANZAS