MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A pesar de que los datos que se generaron durante la semana pasada, relacionados con la economía de China, generaron algunas presiones en el mercado de commodities, sobre todo en lo que respecta al WTI, que retrocedió 0,52%a US$92,87 por barril, el Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia (Igbc) avanzó 1,49% a 13.872,59 puntos.
En esa misma línea crecieron los indicadores Colcap y Col 20, los cuales subieron 0,57% y 1,10% a las 1.661,68 y 1.324,63 unidades respectivamente.
De acuerdo con el analista de bolsa de Global Securities, Cristian Duarte, este avance no puede ser tomado como un gran repunte en términos de volúmenes, ya que esta variable ha presentado un comportamiento por debajo de 20% en los últimos días.
“En términos generales, los estímulos confirman la debilidad que viene mostrando la segunda mayor economía mundial, los cuales tienen la finalidad de frenar esa pérdida de dinamismo”. dijo el analista.
Y agregó que claramente hay un nivel de incertidumbre que está reflejado en los bonos alemanes, que son el refugio europeo y se están valorizando.
En la sesión de ayer la acción que más subió de precio fue la de Pacfic Rubiales, título que estuvo expuesto a la volatilidad del precio del petróleo la semana pasada. En su último cierre la compañía tuvo una variación positiva de 4,82% a $42.660, siendo la acción que mayor volumen de negociación generó con $64.819.99 millones.
Dentro de este grupo también se destacaron los títulos de Familia, que subieron 11,11% a $1.000 y la BVC, la cual cerró en $28,60. La sesión no favoreció a títulos como Protección, Canacol, y Cementos Argos, que cerraron en $50.000, $760 y $6.890, respectivamente.
La colaboración entre Colombia, Chile y Perú es la clave para construir un mercado de capitales regional más sólido y competitivo
El superfinanciero dijo que "comenzamos a generar un espacio junto al Ministerio de Hacienda proponiendo que las finanzas abiertas sea obligatorias"