.
Alejandro Quintero, director de Vivienda y Leasing de Asobancaria
BANCOS

El leasing total fue el cuarto producto con mayor cartera en 2024 hasta $72,1 billones

martes, 1 de abril de 2025

Alejandro Quintero, director de Vivienda y Leasing de Asobancaria

Foto: Asobancaria

Alejandro Quintero, director de Vivienda y Leasing de Asobancaria, mencionó que este producto no ha sido ajeno a la digitalización

Roberto Casas Lugo

Asobancaria informó este martes que el leasing total, incluyendo anticipos, fue el cuarto producto con la mayor cartera, alcanzando $72,1 billones en 2024.

Esta conclusión se desprende del informe trimestral sobre este contrato financiero publicado por la agremiación. En el documento también se detalla el aporte de la digitalización para la obtención de estas cifras.

Desde la banca se ha establecido un compromiso con la innovación tecnológica y la exploración de nuevas formas de llevar dichos procesos a cabo. A medida que más entidades financieras avanzan en esta modernización, el leasing se consolidará como un mecanismo eficiente y seguro para los usuarios, así como un aliado clave en la transformación digital de las entidades bancarias”, afirmó Alejandro Quintero, director de Vivienda y Leasing.

En líneas generales, el informe de Asobancaria señala que el panorama en cuanto a la adopción de la inteligencia artificial por parte de las entidades financieras "es bastante alentador".

“Con un compromiso a tres años para fortalecer la adopción tecnológica, se prevé que el porcentaje de entidades en niveles avanzados y muy avanzados pase de 7% a más de 35%. Además, los niveles de desarrollo aumentarían de 19% a 32% en ese periodo, lo que refleja una gran apuesta del sector financiero por la digitalización”, indica la entidad en un apartado del documento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 10/07/2026

Colpensiones atenderá jornada continua para finalizar chance de traslado

La extensión del horario se realizará para operar continuamente antes de que finalice el plazo para de la ventana de oportunidad, el próximo jueves

Bancos 11/07/2026

“Las personas están en hasta siete programas de lealtad al tiempo, en busca de beneficios”

Miguel Losada, CEO de Tuplús, programa de fidelización de los Bancos Aval, afirmó que supermercados, restaurantes y estaciones representan 70% de los puntos redimidos

Bancos 11/07/2026

uFlow recomienda soluciones tecnológicas para mejorar la colocación de crédito

Las elevadas tasas de interés y el mayor riesgo de impago están transformando la forma en que las entidades financieras evalúan y aprueban los créditos