.
BANCOS

Scotiabank Colpatria y Codensa anuncian una nueva compañía de financiamiento

martes, 1 de diciembre de 2020

Jaime Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria

Foto: Scotiabank Colpatria

Entre las compañías de financiamiento están además de la anunciada las de Mercado Pago, Ualá y una que tramitará el Banco Santander

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Por medio de una comunicación enviada a la Superintendencia Financiera, Scotiabank Colpatria y Codensa formalizaron la creación de su compañía de financiamiento.

Según anunciaron, la nueva empresa tendrá el nombre de Crédito Fácil S.A. Compañía de Financiamiento. Este fue uno de los avisos que el superintendente financiero, Jorge Castaño, ya había anunciado en la rendición de cuentas que realizó el regulador en septiembre.

En ese momento, Castaño aseguró que al mercado colombiano podrían llegar tres bancos, cuatro compañías de financiamiento, tres Sedpe, dos plataformas de crowdfunding y una compañía de seguros que busca ofrecer productos en el ramo de vida.

Entre las compañías de financiamiento están, además de la Codensa y Scotiabank Colpatria, las de Mercado Pago, Ualá y una que tramitará el Banco Santander. “Ellos cuatro han decidido crear compañías de financiamiento, ya están radicadas las solicitudes en la Superfinanciera y en el transcurso de este semestre deberán ser evacuadas”, aseguró Castaño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/05/2024 URF avanza en idea de habilitar los pagos entre las billeteras como Nequi y Daviplata

El proyecto busca modificar el Decreto 2555 de 2010 "en lo relacionado con sistemas de pago de bajo valor y las actividades vinculadas con estos servicios"

Bancos 27/05/2024 Kuskhi anunció a Lucas Medola como el nuevo chief financial officer de la paytech

Lucas cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector financiero, ha colaborado y liderado equipos en diversos continentes

Bancos 27/05/2024 Fondo Nacional del Ahorro y Función Pública impulsan digitalización en los trámites

En conjunto suscribieron una circular impulsando medidas que promueven la simplificación y el uso de nuevas tecnologías en la ejecución de trámites