Entre las compañías de financiamiento están además de la anunciada las de Mercado Pago, Ualá y una que tramitará el Banco Santander

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Por medio de una comunicación enviada a la Superintendencia Financiera, Scotiabank Colpatria y Codensa formalizaron la creación de su compañía de financiamiento.

Según anunciaron, la nueva empresa tendrá el nombre de Crédito Fácil S.A. Compañía de Financiamiento. Este fue uno de los avisos que el superintendente financiero, Jorge Castaño, ya había anunciado en la rendición de cuentas que realizó el regulador en septiembre.

En ese momento, Castaño aseguró que al mercado colombiano podrían llegar tres bancos, cuatro compañías de financiamiento, tres Sedpe, dos plataformas de crowdfunding y una compañía de seguros que busca ofrecer productos en el ramo de vida.

Entre las compañías de financiamiento están, además de la Codensa y Scotiabank Colpatria, las de Mercado Pago, Ualá y una que tramitará el Banco Santander. “Ellos cuatro han decidido crear compañías de financiamiento, ya están radicadas las solicitudes en la Superfinanciera y en el transcurso de este semestre deberán ser evacuadas”, aseguró Castaño.