.
FINANZAS

El anuncio del ministro de Hacienda mantiene el dólar al alza en $1.926,7

jueves, 15 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva

La divisa estadounidense pese a no mostrar movimientos significativos en la jornada de ayer, ha presentado un comportamiento estable y volvió a subir.

Según las cifras del mercado, el dólar cerró a $1.926,7 y se cotizó en promedio a $1.927,87 lo que significa un alza de $2,59 frente a la Tasa Representativa del Mercado que fue de $1.925,31.

Los analistas esperan que la moneda siga fortaleciéndose en los próximos días, principalmente por el pronunciamiento que realizó en días anteriores el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, con respecto a que el Tesoro Nacional comenzaría una recompra de dólares como una solución a la revaluación.

“El pronunciamiento del Gobierno de apoyar esta decisión ha hecho que en las últimas sesiones el dólar se haya fortalecido y al mismo tiempo el peso se devalúe”, indicó Juan David Ballén analista de Alianza Valores.

Por otro lado, la moneda seguirá con buenos pronósticos, debido a una caída de las acciones americanas que causa que la gente venda estos títulos y la divisa se valore todavía más.

“Frente al mundo, el dólar ha tenido un comportamiento mixto, ya que las monedas de América Latina se han debilitado frente a esta divisa” resaltó Daniel Escobar analista de Global Securities. El dólar alcanzó un precio máximo de $1.932 y un mínimo de $1.922 .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 05/12/2025

Dólar cerró la jornada al alza y vuelve a $3.800 tras ganar más de $72 frente a la TRM

El crudo Brent bajó 0,1%, a US$63,18 por barril, mientas que el West Texas Intermediate estadounidense bajó 0,2%, a US$59,53 por barril

Seguros 05/12/2025

Equidad Seguros de Vida acordó cesión de cartera de clientes de ARL a Axa Colpatria

Equidad Seguros de Vida se centrará en los seguros digitales y Axa Colpatria busca un crecimiento sostenible de sus negocios

Bancos 09/12/2025

“Tenemos más de 100.000 clientes; es un crecimiento importante en dos años”

Cristal Idárraga, directora de Pibank Colombia, habló de los CDT de la entidad, la participación dentro del Banco Pichincha y de próximos lanzamientos de la entidad