.
FINANZAS

Dólar retrocedió $10,9 por expectativas de estímulos

miércoles, 5 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez

Todo parece indicar que el mercado permanece optimista y a la expectativa del anuncio de un estímulo monetario de parte del Banco Central Europeo (BCE), pues en la jornada de ayer el promedio del dólar retrocedió $10,9, frente a la Tasa Representativa del Mercado que se ubicaba en $1.824,81.

En la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense inició la jornada en $1.822 y obtuvo a su cierre un valor de cotización de $1.809,15.

La moneda norteamericana marcó un máximo de $1.823 y tocó como mínimo los $1.809, durante la sesión.

De acuerdo con el analista de Global Securities, Cristian Duarte, esta devaluación del dólar se debe a las expectativas de estímulo en las principales economías del mundo.

“En estos días no hemos visto datos optimistas, pero lo que se ha dado conocer contribuye a que los estímulos monetarios estén más próximos a hacerse efectivos”, dijo el analista de Global Securities.

Pese al retroceso, los expertos del mercado de capitales esperan que el dólar continúe sobre los $1.800 y que oscile en un rango que va de $1.807 a $1.814.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 06/05/2024 Baja la posibilidad de que la Bolsa sea reclasificada como mercado frontera por Msci

La BVC, el Gobierno, los fondos de pensiones, los operadores y las empresas están colaborando en un plan para aumentar la liquidez del mercado

Seguros 03/05/2024 Seguros Mundial anunció alianza estratégica con Rappi para lanzar el Seguro Ter-cero

La compañía puso esta póliza a disposición de todos los colombianos, como un complemento del Soat y una herramienta para proteger al asegurado

Bolsas 02/05/2024 Asociaciones fintech de Chile, Perú y Colombia sellaron alianza con nuam exchange

La alianza entre nuam y las asociaciones fintech de Chile, Colombia y Perú representa un paso relevante hacia la co-creación de un futuro más inclusivo