.
FINANZAS Dólar estadounidense recupera parte del terreno perdido con un cierre positivo de $1.929
martes, 14 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

El dólar estadounidense inició esta semana con un comportamiento positivo al terminar la jornada que le llevó a cerrar en un precio de $1.929, tendencia con la que recupera una parte de los descensos que había registrado en jornadas anteriores. Cabe recordar que el pasado viernes la moneda acabó en $1.933,05. 

Sin embargo, al comparar el precio promedio al que se cotizó la divisa durante el día contra la Tasa Representativa del Mercado, el dólar cayó ligeramente. En concreto, la moneda marcó una media de $1.925,11, lo que supone un descenso de $1,44 frente a la cotización oficial. 

“En el día no hubo noticias que movieran la tasa por lo que en las primeras horas fue negativo su comportamiento, mientras que luego comenzó una escalada alcista. Es difícil saber qué tendencia tomará ya que hasta ahora comienza el mercado a operar al 100%”, asegura Juan David Valencia, analista de divisas de Corredores Asociados. Sin embargo, el analista dejó claro que la próxima semana ya se podrá ver más clara la tendencia. Un comportamiento que según Valencia llevará a la divisa a moverse dentro de un rango entre $1.920 y $1.940.

Hay que recordar que el sondeo realizado entre los analistas para el cierre de esta semana pronostican un cierre en $1.923. 

 “Al observar el movimiento de las últimas semanas, se puede pensar que la reducción de estímulos no ha tenido tanto efecto o que se ha dado una sobrecompra de la moneda”, considera el experto. 

El dólar estadounidense inició la jornada de ayer cotizando en $1.922, al tiempo que el precio mínimo que llegó a registrar fue de $1.921,05. El máximo fue de $1.929,65. 

En cuanto a la negociaciones con la moneda de Estados Unidos, se realizaron un total de 934 operaciones en las que se transaron US$734,1 millones. 

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/07/2021 El dólar llegó a $3.855 y tocó máximos del año por expansión de la variante delta del covid

Los activos que están saliendo de mercados de alta volatilidad tienen a la divisa estadounidense en niveles no vistos desde octubre

Bolsas 23/07/2021 Demanda de petróleo favoreció al Brent y WTI, ambas referencias subieron 2%

El crudo se fortalece pese a al anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de que el suministro de 400.000 barriles por día

Bancos 21/07/2021 La firma internacional Standard & Poor's confirmó calificaciones de AA- y de BRC 1+de Bancamía

Según el análisis, la entidad mantendrá una posición de liderazgo en los microcréditos debido a la recuperación de su cartera

MÁS FINANZAS