La entidad financiará 110% para que los consumidores compren el carro, el cargador y la instalación del Punto Eléctrico Domiciliario

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Davivienda y Enel X se unieron para apostarle a la movilidad sostenible en Colombia. Por medio de esta alianza, "Davivienda ofrecerá una línea de crédito especial con condiciones favorables para la adquisición de vehículos eléctricos, así como para financiar el cargador y la instalación del Punto Eléctrico Domiciliario para Bogotá Sabana y Cundinamarca", detalló la entidad bancaria.

La entidad financiará hasta 110% para que los consumidores puedan comprar el vehículo, el cargador y la instalación del Punto Eléctrico Domiciliario, los cuales estarán a cargo de Enel X, línea de negocios de Enel-Codensa.

Efraín Forero, Presidente de Davivienda, aseguró que “a través de esta alianza, estamos motivando a aquellas personas que quieren decidirse por un carro eléctrico pero aún sienten algo de incertidumbre por los costos de acceso y los puntos de suministro de energía e infraestructura para el hogar. Nuestra misión es que los clientes sientan que es viable y fácil dar el paso, transformar un gasto en una inversión eficiente a largo plazo, y además, que están impulsando una movilidad sostenible y aportando al futuro de su ciudad”.