.
ENERGÍA

Enel-Codensa ha invertido $87.000 millones para mejorar la prestación del servicio

miércoles, 15 de julio de 2020

La compañía ha ejecutado casi la totalidad de los trabajos planeados en la infraestructura eléctrica de Bogotá y Cundinamarca

José González Bell

Codensa informó que en durante el segundo trimestre avanzó en su plan de modernización, mantenimiento y ampliación de la infraestructura eléctrica en Bogotá y Cundinamarca, en el marco del Acuerdo de Mejoramiento suscrito con la Superintendencia de Servicios Públicos.

La empresa ha invertido más de $87.000 millones en este periodo de tiempo con el objetivo de robustecer y flexibilizar su infraestructura eléctrica.

"En el programa de mantenimientos preventivos, se ejecutó un 131%
de lo programado; se efectuaron actividades predictivas en más de 9.000
kilómetros de red, se desarrollaron cerca de 100.000 acciones forestales en
despejes arbóreos y talas en árboles cercanos a la infraestructura eléctrica y se ejecutaron más de 2.300 acciones de adecuación de la red", informó la empresa.

Francesco Bertoli, gerente general de Enel-Codensa, expresó que la compañía ha ejecutado casi la totalidad de los trabajos planeados en la infraestructura eléctrica de Bogotá y Cundinamarca.

"Este trabajo se ve reflejado en una mejora importante en los indicadores
de calidad del servicio, con lo que se logró una disminución en términos promedio por cliente de 61% en la duración de las interrupciones y 48% en la cantidad de las mismas", indicó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 08/12/2025

Daniel Coronell dejará la Presidencia de Univisión desde el próximo 31 de diciembre

Es la segunda vez que el periodista sale de la compañía estadounidense. Su remplazo como presidente de Noticias Univisión será Leopoldo Gómez

Comercio 06/12/2025

Luz Stella Murgas fue postulada para presidir el Consejo Gremial Nacional para 2026

La Andi, SAC, ACM, Acopi, Fedecafé y Asobancaria son algunos firmantes de la misiva que propone a la presidente de Naturgas como nueva líder

Comercio 09/12/2025

Laika relanza la marca en México para capitalizar un mercado de US$5.400 millones

La nueva operación incluye almacenes propios, controles de calidad más estrictos y productos seleccionados con respaldo veterinario, además de entregas el mismo día en Ciudad de México