.
BOLSAS

Credicorp avanza en implementar Programa de Equidad de Género durante este año

lunes, 24 de mayo de 2021

Cerca de 30% de las posiciones de gerencia senior, así como 40% de las posiciones de gerencia media en las empresas de Credicorp, es ocupado por mujeres

Lina Vargas Vega

Credicorp, holding financiero con presencia en Perú, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá y Estados Unidos, viene implementando el Programa de Equidad de Género en todas las empresas del grupo.

Con esta iniciativa , la organización busca consolidar una cultura de equidad con el objetivo de cerrar cualquier brecha de género que se pueda presentar en la trayectoria profesional de sus equipos.

“En Credicorp hemos asumido el compromiso de trabajar activamente por una real igualdad de oportunidades sin discriminación por género. Por eso lanzamos un programa corporativo de equidad en las empresas del grupo: BCP, BCP Bolivia, Credicorp Capital, Mibanco, Pacífico Seguros, Pacífico Salud y Prima AFP”, señaló Renzo Rossi, líder del Programa de Equidad de Género de Credicorp.

A esta iniciativa la acompaña el Compromiso Público de Credicorp con la Equidad de Género, documento que se dio a conocer el año pasado y que abarca tres aspectos. En primer lugar, busca construir en sus empresas un entorno laboral que garantice a sus colaboradores una igualdad de oportunidades en su trayectoria profesional. La aspiración es lograr un balance en la participación de mujeres y hombres en nuestra organización.

Credicorp seguirá fortaleciendo la cultura de tolerancia cero contra el hostigamiento sexual laboral, una forma de violencia en el trabajo que debe ser prevenida y sancionada.

En el marco del Programa, se desarrollaron talleres para capacitar a los líderes del grupo sobre aspectos de equidad de género. 80% de los ejecutivos de Credicorp participó en estas actividades y 95% manifestó sentirse satisfecho con su contenido y discusión. Adicionalmente, dictamos cursos virtuales sobre equidad de género, acoso sexual, y el sistema corporativo de denuncias que fueron impartidos a 82% de los colaboradores de Credicorp.

“Cerca de 30% de las posiciones de gerencia senior, así como 40% de las posiciones de gerencia media en las empresas de Credicorp son ocupadas por mujeres. Si bien hay brechas por cerrar para alcanzar un mayor equilibrio, estos resultados reflejan el trabajo que hemos realizado para promover la participación de más ejecutivas en posiciones estratégicas", agregó Rossi .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/03/2023 Utilidades de Davivienda cerraron en $1,62 billones en 2022 y cartera bruta creció 22,1%

El presidente del banco aseguró que el panorama macroeconómico impactó su negocio y a sus clientes pero mantuvieron su liderazgo

Bancos 21/03/2023 Quiebra de Silicon Valley Bank por ahora no afecta a Colombia según asesores de riesgo

Jerome Powell y el presidente de la FDIC Martin Greenberg aclaran que todos los depositantes serán resarcidos tras el colapso

Bolsas 23/03/2023 El dólar cerró la jornada a $4.745 y se ubicó $31,09 por debajo de la tasa de cambio

El barril de petróleo Brent, referencia para Colombia, se contrae 0,99% a US$75,93; mientras el WTI lo hace 1,245 hasta US$70,02

MÁS FINANZAS