.
BANCOS

Colombia tendrá dos nuevas entidades crediticias, según la Superintendencia Financiera

jueves, 20 de febrero de 2020

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, señaló que el regulador pasará de vigilar 43 a 45 establecimientos financieros. Sin embargo, no dio fechas

Juan Sebastian Amaya

El Superintendente Financiero, Jorge Castaño, aseguró que Colombia tendrá la participación de dos nuevas entidades bancarias en el mercado.

"En la actualidad, hay 43 establecimientos de crédito en Colombia y próximamente serán 45″, dijo Castaño durante su intervención en Foro N° 11 de Vivienda de Asobancaria.

Aunque no dio nombres, el presidente del gremio que representa a los bancos del país, Santiago Castro, señaló que una de las entidades es Lulo Bank, banco 100% digital que nacerá de la mano del Grupo Gilinski, que ya tiene la autorización del regulador para su entrada en operación. Sin embargo, hace falta la resolución que así lo estipule con los detalles específicos.

"Esperamos que sean parte de Asobancaria y tienen la invitación ofrecida. Creo que uno de ellos es Lulo Bank, pero el otro no lo conozco", declaró Castro.

El dirigente gremial añadió que la ampliación del mercado generará mayores beneficios para los consumidores financieros.

"Mayor competencia, que siempre va a ser en beneficio del usuario", señaló Castro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 18/12/2025

“Los seguros que más crecieron durante este año fueron los ramos de salud, vida y hogar”

David Colmenares, CEO de Allianz Colombia, habló sobre el balance de la entidad en 2025, los nuevos productos y el panorama del sector asegurador en la región

Bancos 19/12/2025

Captación ilegal superó $11.000 millones por las pirámides y por los negocios no autorizados

La Superfinanciera realizó su rendición de cuentas de 2025, en la que destacó que cerca de 434 personas fueron víctimas estos negocios fraudulentos

Bancos 17/12/2025

Estos son los clubes de fútbol que cuentan con tarjetas débito o de crédito personalizadas

Este tipo de productos no solo tiene como objetivo el llegar a público futbolero con lo conmemorativo de la tarjeta, sino brindar beneficios específicos a los fanáticos