.
COMUNICACIONES

Colombia Telecomunicaciones obtiene vía libre para emitir bonos por $500.000 millones

lunes, 4 de marzo de 2019

El Gobierno tiene una participación de 32,5% en la empresa

Heidy Monterrosa Blanco
Síganos y léanos en Google Discover

En sesión extraordinaria el pasado viernes, la Asamblea de Accionistas de Colombia Telecomunicaciones (Coltel) autorizó una emisión de bonos ordinarios en pesos colombianos en el mercado de capitales local, cuyo monto ascendería hasta $500.000 millones.

Ese mismo viernes, la Asamblea le ordenó a la Junta Directiva de la empresa expedir el reglamento de emisión y colocación de los bonos.

La operación se aprobó con el propósito de buscar recursos para el financiamiento de la compañía, en la que el Estado tiene 32,5% de participación accionaria, es decir, 1.108.269.217 de acciones ordinarias.

Cabe recordar que desde 2017, el Gobierno señaló que el Estado no tenía vocación de permanecer en el negocio de las telecomunicaciones, intensión que se reafirmó con el ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), pues una de sus recomendaciones fue que el Gobierno debería ser el regulador y no el operador del sector.

Por ello, en julio del año pasado, se definió que el precio mínimo por cada acción en poder del Estado es de $2.075, con lo que su participación quedó valorada en $2,3 billones.

Sin embargo, la enajenación de las acciones no ha sido posible, pues la primera etapa, que concluyó el 3 de octubre del año pasado y estaba destinada al sector solidario, fue declarada desierta porque no se recibieron aceptaciones durante el plazo de la oferta, que estuvo abierta por dos meses.

La segunda etapa se desarrollará con un proceso de subasta holandesa en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Telefónica cuenta con 67,5% de las acciones de la empresa, pues se fusionó con Telecom.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/09/2026

Banco de Bogotá financió a Grupo Negratín en proyecto por $105.000 millones

El proyecto busca abrir campo laboral para 300 personas en el departamento del Meta, en fases de construcción y operación

Bancos 22/09/2026

Global66 recibe aprobación de Finra para operar en el mercado de valores de EE.UU.

La fintech invirtió más de US$1 millón y tardó 19 meses en completar el proceso regulatorio para obtener la aprobación

Hacienda 23/09/2026

Entidades han presentado peticiones de revisión a la Corte sobre la pensional

Las solicitudes fueron hechas por el Ministerio de Hacienda, Colpensiones y el Banco de la República para generar claridades