.
HACIENDA "Colombia necesita un ajuste fiscal enorme y el reto es lograr aumentar impuestos"
jueves, 4 de noviembre de 2021

El economista y académico de la Universidad de California, Sebastián Edwards, aseguró que el pais puede mejorar su crecimiento

Hablando sobre crecimiento económico y sostenibilidad en el mundo postpandemia, el economista y académico de la Universidad de California, Sebastián Edwards, aseguró que uno de los principales compromisos de Colombia a futuro debe ser exportar más, así como seguir trabajando en el ajuste fiscal.

Durante su presentación en el marco de la 55° Convención Bancaria de Asobancaria, Sebastián Edwards indicó que Colombia “no va bien en crecimiento”, por lo que sugirió que se lancen un set de políticas que “realmente funcionen.

“La buena noticia es que es posible hacerlo", dijo Edwards, quien agregó que en Chile la economía despegó cuando la mayoría de la población tuvo una visión común de avanzar y superar la dictadura. “La regla de la ley se impuso y atrajo inversiones extranjeras”.

Para hacer despegar la economía del país -y en general de Latinoamérica- Edwards expuso que la educación técnica es clave, así como funcionó en Taiwán. De igual manera, el economista planteó que "el gran reto en Latinoamérica es el fiscal, pues la senda de deuda no es sostenible”.

“Colombia necesita un ajuste fiscal enorme y el reto es aumentar los impuestos en un contexto de inestabilidad política e inconformismo social”, dijo.

Pensando en el futuro cercano, al cierre de su ponencia, Sebastián Edwards aseguró que "el ajuste fiscal que debe hacer Colombia es brutal”, y manifestó que este es comparable con el requerido a Grecia luego de su última crisis.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 29/11/2021 La cotización del dólar cerró a $4.011 en promedio, $2,88 superior a tasa de cambio

El crudo estadounidense WTI sube 3,86% a US$70,90 el barril, mientras que el petróleo europeo Brent asciende 3,59% a US$74,14

Bancos 29/11/2021 "El país tiene una ley de protección de datos muy potente para el Open Banking"

El superfinanciero Jorge Castaño habló sobre el decreto que buscará que en Colombia haya un sistema para promover las finanzas abiertas

Bancos 01/12/2021 Fundación Mundo Mujer presentó libro de liderazgo femenino e inclusión financiera

Este es un reconocimiento a la obra realizada por Leonor Melo de Velasco, creadora de la Fundación Mundo Mujer y Presidente del Banco Mundo Mujer

MÁS FINANZAS