.
FINANZAS Colombia dejaría de recibir alrededor de 1,5% del PIB sin reforma tributaria estructural: Fedesarrollo
jueves, 18 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

“En este proceso hay dos fases en el proceso, una es lo que deja de recibir por la caída de la renta petrolera comparando con el momento máximo de recaudo que fue en 2013 y puede ser de más de 2,5% del PIB, pero comparando con situaciones más normales de los últimos años es del orden de 1,5% del PIB que es aproximadamente unos $12 billones”, afirmó.

Villar agregó que sin una reforma tributaria se viene una caída de algunos tributos en los que habría que tomar decisiones ya sea de prorrogarlos o sustituirlos por otros, pues asegura que esto llevaría a que las necesidades de ajustes tributarios pueden ser por el orden de más de 3%.

Por otro lado, al referirse al uso del efectivo afirmó que el impulso a las actividades bancarias debe hacerse a través de estímulos positivos, pues aseguró que es importante no  restringirle a la sociedad las alternativas que existen.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 31/07/2021 “Hay potencial de crecimiento, tres de cada 100 personas del país cuentan con CDT”

Hasta tres horas se puede ahorrar un usuario a la hora de abrir un producto financiero a través de MejorCDT, la plataforma de tecnología que ayuda a la inclusión

Bolsas 28/07/2021 Cotización del dólar ha ganado $485 en lo corrido del año y llegó a nuevo máximo

El comunicado de la Reserva Federal, la expansión de la variante Delta y las caídas en las acciones tecnológicas han abonado el terreno

Bancos 31/07/2021 La tasa de usura subió por primera vez desde febrero, se incrementó nueve puntos básicos

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) reveló que el techo de interés bancario para agosto subió a 25,86%

MÁS FINANZAS